Dónde celebrar cumpleaños

Dónde celebrar cumpleaños infantiles sin gastarnos demasiado dinero

¿Tu pequeño va a cumplir otro añito y aún no has decidido el lugar dónde celebrar su cumpleaños? ¿Quieres que disfrute de una buena celebración, pero no puedes gastarte demasiado dinero? No te agobies, existen opciones económicas que, además, son bonitas y divertidas.

Quizá te interese leer | Como priorizar gastos y no morir en el intento

Gastos habituales en los cumpleaños infantiles

Cuando celebramos que un niño cumple un año más, hay una serie de gastos frecuentes. Por un lado, está la comida que vamos a ofrecer a los invitados: snacks, sándwiches, bocadillos, perritos calientes, hamburguesas, pizzas, golosinas y refrescos son los más habituales. Además, está la tarta, que nunca puede faltar. Hay que contar también con los distintos elementos decorativos. Por último, debemos destacar el alquiler de locales o actividades de entretenimiento.

Si tienes en cuenta todo esto, el gasto de una fiesta infantil puede dispararse mucho, sobre todo en función de dónde la celebres.

Quizá te interese leer | Cinco consejos para no caer en la trampa del consumo irracional

Lugares donde celebrar cumpleaños económicos

Ten presente que puedes regalar a tus hijos un día muy especial sin mermar demasiado tu economía familiar. Te damos algunas ideas de dónde celebrar cumpleaños de forma ahorrativa:

  1. Merienda en casa: Tal vez sea la opción más cómoda y económica. Recibes a los niños en casa, preparas una buena merienda a base de bocadillos, snacks y refrescos y dejas que jueguen en una habitación preparada. Si tienes jardín y hace buen tiempo, esta idea es todavía mejor. Además, puedes organizar manualidades o algún concurso. También puedes tematizarla si a tu hijo le gusta algún personaje concreto, tan solo necesitas un poquito de imaginación con la decoración. Por último, si haces la tarta tú mismo, ahorrarás más dinero.
  2. Fiesta del pijama en casa: Esta alternativa suele gustar mucho a los pequeños de todas las edades. Puedes preparar una cena a base de pizzas o perritos calientes, decorar la habitación donde vayan a dormir como si fuese un campamento y organizar actividades tranquilas como juegos de mesa. También es buena idea una sesión de cine en el salón acompañada de unas ricas palomitas.
  3. En zonas verdes: En fechas primaverales, veraniegas y otoñales, un picnic puede ser una opción estupenda. Puedes elegir un parque cercano a casa o una playa fluvial y organizar diferentes actividades deportivas (fútbol, balonmano…). Si hay cerca pistas de skate, tenis o baloncesto las opciones se multiplican. Lo único que tendrás que hacer será llevar unos bocadillos, unos snacks, unos refrescos y, por supuesto, una deliciosa tarta casera.
  4. En la playa: Si vives en una zona costera, una fiesta en la playa puede ser una buena idea siempre y cuando el tiempo acompañe. Los niños podrán bañarse, correr, jugar en el agua o hacer castillos de arena. Tú solo tendrás que llevarles una rica merienda y comprarles unos refrescantes helados. ¡Se lo pasarán en grande!

Como ves, existen muchas opciones para celebrar cumpleaños infantiles de manera económica. Con estas ideas, tendrás la garantía de que los niños disfrutarán y de tu bolsillo no se resentirá en exceso. Ya solo tienes que elegir la que más te conviene.

Quizá te interese leer | Lista de la compra semanal: una forma de ahorrar

boton zaplo blog