Decoración low-cost

Decoración low-cost: TODO lo que tienes que saber

Tener una casa acogedora, bonita y bien decorada no tiene por qué ser caro. Se puede dotar a una casa de personalidad y lograr que se vea magnífica sin necesidad de gastar más dinero del necesario. Si no te lo crees, sigue leyendo porque vamos a demostrarte cómo amueblar tu hogar y cómo ahorrar en la decoración del mismo haciendo uso de la decoración low-cost.

Seis tips para lograr una decoración low-cost en tu hogar

  1. Planifícalo todo.

No vayas a tu tienda de muebles favorita si no tienes un plan. Antes de eso debes sentarte con tu pareja y planificar cómo te gustaría que resultase tu casa y cuál es el presupuesto. Puedes echar un vistazo a las webs de Ikea o Zara Home, también en Instagram buscando por hashtags relacionados con la decoración low-cost. Hazte una idea del estilo que buscas y de las cosas que necesitas.

Con toda seguridad, la planificación es el punto más importante de todos si queremos ahorrar decorando nuestra casa.

  1. Renueva el suelo a bajo coste.

El suelo dice mucho mucho de tu hogar. Si el pavimento es antiguo, está gastado o simplemente no te gusta, puedes renovarlo a bajo coste y conseguir dar una apariencia fresca a tu hogar. Ni te imaginas lo que cambia el look de una vivienda con un suelo renovado.

Los materiales vinílicos y los de PVC son los más económicos y fáciles de instalar, ya que puedes colocarlos encima del suelo que ya tienes, sin necesidad de obras. Hay variedad para todos los gustos y sus precios son bastante competitivos.

  1. Cambia el color de las paredes.

Pintando paredes también conseguirás dar una nueva apariencia a tu hogar. Nuestro consejo es que optes por un solo color para toda la vivienda. Transmite armonía, es más fácil de pintar y también más barato. Si tienes duda sobre qué color elegir, quédate con el blanco. Pega con todo y es el más luminoso.

  1. Decora las paredes con estilo.

No necesitas comprar cuadros caros para decorar las paredes de casa. Puedes usar láminas y vinilos comprados por internet. Hay para todos los gustos y son bastante económicos. Nuestro consejo es que busques en Instagram fotografías de estancias que tengan las paredes decoradas. La mayoría de las veces, estas fotos incluyen un link a la tienda donde se venden. Esto facilita la compra y minimiza los riesgos de hacer combinaciones decorativas que cuando llegan a casa no quedan como pensábamos.

  1. Cambia los textiles y las lámparas.

Renovar los cojines del sofá, sustituir las cortinas del salón y de los dormitorios o colocar alguna alfombra nueva son trucos que no fallan para darle un nuevo aire a la casa. Con las lámparas ocurre igual. Las colgantes se llevan mucho y transmiten modernidad. Los textiles y la iluminación contribuirán a mejorar la decoración de tu vivienda sin gastar más dinero del necesario. Textiles y lámparas son los reyes de la decoración low-cost.

  1. Utiliza plantas naturales.

Deja que la naturaleza entre en tu hogar decorándolo con plantas naturales. Puedes colgarlas de la pared en pequeños maceteros, dejar que presidan la entrada, hacer más acogedor el salón e incluso colocarlas en un riel en la cocina. En cualquiera de los casos, lograrás que tu casa sea más trendy y original.

boton zaplo blog