profesiones más felices

¿Cuáles son las profesiones más felices?

Según la compañía internacional CarresBliss, estas son las 5 profesiones más felices en 2017 en Estados Unidos. En este informe podemos comprobar la influencia que las nuevas tecnologías están teniendo en el mundo laboral:

  1. Especialistas en marketing y posicionamiento web: Se trata de profesionales cuya destreza consigue que sus clientes consigan una buena posición en internet. Combina los elementos del marketing tradicional aplicado a las nuevas tecnologías y la venta por internet. Se consolidan como los profesionales más felices.
  2. Reclutadores: Se trata de un puesto relacionado con el departamento de recursos humanos. Determina las características que deben cumplir los candidatos para un determinado puesto. Buscan a dichos candidatos y son fundamentales en el proceso de selección.
  3. Asistentes de formación: Pese a que su remuneración es menor, se encuentra como la tercera profesión más feliz.
  4. Desarrolladores Web: Se trata de especialistas encargados de diseñar, codificar y mantener sitios web y aplicaciones. Son expertos en programación y constituyen un claro ejemplo de la influencia de internet en la actualidad.
  5. Director de marketing: Es el puesto más tradicional de la lista. Se encarga del diseño y puesta en marcha del plan de marketing. Siendo responsable en todo momento de como se lleva a cabo y de la dirección del equipo. Un puesto de gran responsabilidad, pero muy satisfactorio.

¿Cómo ha cambiado la tendencia?

Si echamos la vista un poco atrás podemos ver que la tendencia era diferente, por lo menos a lo que España se refiere. Según un informe que publicó Adecco, en 2015 las 5 profesiones más felices eran más tradicionales como, por ejemplo: deportistas, investigadores o médicos.

Esto se debe a numerosos factores. Por un lado, que las nuevas tecnologías ocupan cada vez una parte más importante del mercado y por ello se requieren más profesionales. Por otra parte, la felicidad en el trabajo es un factor cada vez más determinante. Aunque la retribución sigue siendo importante, ahora se tienen en cuenta diferentes factores como las oportunidades de desarrollo profesional, la conciliación con la vida familiar o el hecho de tener un contrato indefinido.

¿Qué factor es más importante para ti en el entorno laboral en lo que a felicidad se refiere? Cuéntanos tu experiencia.