100 eurps

7 cosas brillantes que puedes hacer con 100 euros

100 euros no es mucho dinero, pero tampoco es poco. No da para comprarse una casa ni para renovar el armario, pero sí para una cena romántica o para una noche de hotel. Vamos a hacerte una propuesta diferente: estas son 7 cosas brillantes que puedes hacer con un billete de 100 euros.

¿Tienes un billete de 100 euros? Así es como puedes usarlo

Infografía 100 euros

1. Empezar a crear un fondo de emergencia.

Si aún no tienes un fondo de emergencia con el que hacer frente a tus gastos imprevistos, como una avería del coche o una enfermedad, deberías utilizar los 100 euros para empezar a crearlo. Tu irresponsabilidad financiera te lleva a vivir a menos de una nómina de la indigencia por lo que el mejor uso que le puedes dar a ese dinero es crear un fondo de emergencia.

2. Pagar una deuda pendiente.

Si tienes deudas en forma de préstamo personal, financiación de cualquier establecimiento o tarjeta de crédito, ¿por qué no utilizar los 100 euros para cancelar parte de la misma? Recuerda que cada vez que consigues eliminar una deuda respiras más tranquilo y tu calidad de vida mejora. Pocas cosas en la vida hay más placenteras que vivir sin deberle ni un solo euro a nadie.

3. Ahorrarlo para un evento especial.

Si coges esos 100 euros que tienes ahora mismo en la cartera y los guardas en un sobre para cuando llegue el día del cumpleaños de tu hijo, te alegrarás llegada la fecha. Y el que dice un cumpleaños dice San Valentín o Navidad. Para esos días en que hay que gastar de más, nada mejor que tener un as guardado en la manga.

4. Empezar a invertir.

Invirtiendo 100 euros no vas a hacerte rico, ni mucho menos, pero sí conseguirás dos cosas: la primera, dar el primer paso para empezar a invertir de verdad. ¿Cuántas veces has pensado en iniciarte en el mundo de la inversión pero te ha faltado iniciativa?

La segunda cosa que conseguirás es aprender. Si aún no tienes suficientes ahorros para invertir en serio, al menos usa esos 100 euros para ganar experiencia invirtiendo.

5. Invertir en ti mismo.

Y no precisamente en ropa ni en caprichos. Nada hay más importante en la vida que tú, por lo que la inversión en ti mismo es la más importante que podrás hacer jamás. Con 100 euros puedes empezar a aprender idiomas, mejorar tu formación o, porqué no, invertir en tu salud. Todo sea por obtener un retorno mayor en el futuro.

6. Hacer una donación.

Otra posibilidad es donar el dinero a una buena causa. Si lo piensas fríamente, no serás más pobre con 100 euros menos en el bolsillo. Sin embargo, con ese dinero podrías resolver el problema de otras personas del Tercer Mundo. No importa si eliges apadrinar a un niño en África o ayudar a la ONG de tu barrio. Lo importante es que contribuyas a que el mundo sea un lugar mejor.

7. Emprender.

No, no nos hemos vuelto loco. 100 euros son suficientes para emprender. Por ejemplo, con un negocio online. Para arrancar solo necesitarás un dominio (1 euro al año con GoDaddy), un hosting (1 euro al mes en Ionos) y aprender WordPress y marketing digital (desde 10 euros al mes en Boluda.com). Aquí tienes una lista de nueve negocios rentables que apenas necesitan inversión.

¿Qué te parecen estas 7 ideas? ¿No es cualquiera de ellas mejor que malgastar el dinero en un restaurante o en una chaqueta nueva?

boton zaplo blog