cosas que deberías comprar nuevas

10 cosas que deberías comprar nuevas SIEMPRE

En Zaplo nos gusta ahorrar cada euro que entra en nuestro bolsillo. Por eso solemos recomendarte que compres en el mercado de segunda mano. Por ejemplo, en sitios como Wallapop, Vibbo, Chicfy o Ebay. Casi todo lo que necesitas está en estas plataformas a precios más económicos que si lo comprases nuevo. Pero hoy hablamos de cosas que deberías comprar nuevas, SIEMPRE.

Hay determinados productos que no te recomendamos que compres de segunda mano, sino nuevos. Son estos.

Cosas que deberías comprar nuevas por razones obvias

Calzado.

Por razones evidentes, unos zapatos, unas botas o unas zapatillas no son la mejor cosa que puedes comprar de segunda mano. Además de por higiene, un calzado usado va a estar desgastado y tendrá la forma del pie de su anterior dueño, por lo que no estarás cómodo con él puesto.

Menaje de cocina.

Vasos, platos, sartenes, ollas… El menaje de cocina que compres también debería ser nuevo. En este caso la razón es simplemente higiénica. No tienes necesidad de beber, comer o cocinar en utensilios que no sabes quién ha utilizado con anterioridad.

Colchones.

Vas a pasar gran parte de tu vida tumbado en un colchón, descansando y reponiendo fuerzas. Estos suelen adoptar la forma de la persona que los usa por lo que seguramente el que compres usado no tenga una superficie uniforme. Además, no olvides que los colchones tienen un ciclo de vida y si lo compras de segunda mano te arriesgas a que esté en las últimas. Con las almohadas ocurre igual, es mejor comprarlas nuevas. Esta es una de esas cosas que deberías comprar nuevas sí o sí.

Robots aspiradores.

Los robots aspiradores están muy de moda y cada vez se venden más. El problema de comprar uno usado es que no sabes el uso que le ha dado su anterior propietario. Piensa que es un aparato destinado a aspirar polvo y suciedad de todo tipo. Por muy limpio que esté por fuera cuando te lo vendan jamás sabrás el buen o mal uso que le han dado. Este consejo es extensible a cualquier tipo de aspiradora.

Juguetes sexuales.

Creo que no necesitamos justificar demasiado esto. Si quieres evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más vale que tus juguetes sexuales sean siempre nuevos. Ni se te ocurra buscarlos en Wallapop.

Neumáticos.

El neumático es la única parte del vehículo que está en contacto permanente con el suelo. Por tu seguridad y por la de las personas que viajan contigo, es muy importante que su estado sea el idóneo. Un neumático usado no te puede ofrecer garantías. Su estado puede parecer el de uno nuevo pero quizás esté endurecido. Esta es otra de esas cosas que deberías comprar nuevas SIEMPRE.

Electrodomésticos.

Si compras un electrodoméstico usado a buen precio pueden pasar dos cosas: que funcione perfectamente, en cuyo caso tienes una ganga; o que te hayan vendido gato por liebre, en cuyo caso has tirado el dinero. Solo deberías comprarlo usado si estás seguro de que su funcionamiento es correcto.

Algunos productos de bebé.

En este punto hay un gran debate. ¿Merece la pena pagar caro por productos que el bebe va a utilizar durante pocos meses o es mejor comprarlos de segunda mano? Un carrito de paseo, una cuna o una trona de segunda mano pueden encontrarse en estado impoluto, sin apenas uso, o para tirarlos a la basura, según como los hayan cuidado sus dueños y lo inquieto que haya sido el bebe. Si los compras de segunda mano asegúrate de comprobar en persona que la estructura está en buen estado o que las ruedas giran correctamente.

Joyería.

A no ser que seas un experto en joyas la probabilidad de que te estafen y te vendan gato por liebre es bastante elevada. Por muy de fiar que parezca el establecimiento que te lo vende, te puede estar colocando piezas de 18 kilates (75% de oro puro), e incluso menos, a precio de oro puro, y tú no vas a notar la diferencia.

Altavoces y barras de sonido.

Los altavoces y barras de sonido se estropean con el paso del tiempo. Si su anterior dueño era amante de la música y los utilizaba a volumen alto lo más normal es que cuando tú los compres estén desgastados y no suenen con la máxima calidad posible. Valora si esto es un factor importante para ti antes de cerrar la compra.

Estas son para nosotros todas las cosas que deberías comprar nuevas. Es tu turno, ¿hay algún producto que recomiendes no comprar usado? Nos encantará conocer tu experiencia.

boton zaplo blog