viajar en crucero

Consejos para viajar en crucero por primera vez

¿Quieres hacer un crucero y no tienes ni la más mínima idea de cómo funcionan? Si es tu primera vez, es normal que tengas un montón de dudas. Nadie nace enseñado. Hoy hablaremos sobre todas las cosas que tienes que tener en cuenta para viajar en crucero.

No pierdas de vista este artículo porque te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para pasar unas vacaciones en alta mar. Aquí van nuestros consejos.

Todo lo que tienes que saber para viajar en crucero por primera vez

  1. La reserva.

Si tienes claro qué crucero quieres hacer y en qué fecha, lo mejor es que seas previsor y reserves con la máxima antelación. La opción contraria es esperar al último momento para intentar encontrar un chollo, pero te la juegas.

Ten en cuenta también que en octubre algunas compañías de cruceros hacen el “mes del crucero” y ofrecen importantes descuentos que pueden llegar al 50%.

  1. Qué llevar para viajar en crucero.

Para viajar en crucero es imprescindible que te lleves ropa y material para ir a la piscina (bañadores, chanclas, pareos, protector solar, gafas, gorras…), ya que es donde más tiempo pasarás. Las toallas de playa y los albornoces no son necesarios.

Y no te olvides de que los cruceros también tienen sus noches de lujo, por lo que no puedes olvidar algunos vestidos elegantes de noche para ellas y algún traje o smoking para ellos.

  1. Ten toda la documentación preparada.

Pasaportes, visados, comprobantes de reserva, billetes de embarque, tarjetas para identificar el equipaje colocadas en las maletas, número de cabina… Tenlo todo bien clasificado y guardado en una sola carpeta. Por si las moscas hazle una foto a todos estos documentos y déjala guardada en el carrete de tu smartphone.

Y no te olvides de que necesitas contratar un seguro médico, ya que el crucero no cubre este tipo de gastos.

  1. Embarque.

El equipaje de mano lo llevarás contigo y el resto lo entregarás (con las etiquetas identificativas pegadas) en la estación de embarque. El peso máximo de las maletas varía de una compañía a otra, así que consulta la política de equipaje. A diferencia de los vuelos, en los cruceros sí están permitidos los líquidos, pero no embarcar bebidas alcohólicas.

  1. Tarjeta identificatoria.

En el check in te entregarán una tarjeta identificatoria que te servirá para todo cuando estés en el crucero (reservas en restaurantes, contratar excursiones, usar instalaciones deportivas…). También para entrar y salir del barco en los distintos puertos en los que tenga parada programada. Aunque podrían darte una copia si le pasa algo, mejor que la cuides y no la pierdas porque es uno de los básicos de viajar en crucero.

  1. En el crucero.

Cuando entres en tu camarote por primera vez, echa un ojo a los folletos explicativos que encontrarás dentro. En ellos te explican todo lo que necesitas para saber qué puedes hacer y qué no en el barco, dónde están los sitios de interés, cómo funcionan los restaurantes, las normas de la piscina… Además de esto, cada día te dejarán un diario de abordo, muy útil para controlar la agenda diaria de actividades del crucero.

  1. Uso del móvil e internet.

Como imaginas, en alta mar no vas a tener cobertura, por lo que sólo podrás utilizar el teléfono cuando estés cerca de la costa. Es importante que consultes con tu compañía telefónica el tema del roaming, no vaya a ser que te lleves una sorpresa cuando te llegue la factura.

Con respecto a internet, el wifi público suele ser de pago y no es precisamente barato. Tampoco esperes la velocidad de la fibra óptica; lo más probable es que vaya a pedales.

Con estos consejos sobre viajar en crucero que acabamos de darte nadie se dará cuenta de que eres el súper novato del crucero y podrás disfrutar de una experiencia en alta mar sin igual.

¡Disfruta y cuidado con tomar el sol más de la cuenta!

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito online de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog