comprar en Ikea

Los mejores consejos para comprar en Ikea

Fundada en Suecia en 1943, Ikea es la empresa de muebles y decoración más conocida del mundo. Su fundador, Ingvar Kamprad empezó vendiendo objetos cotidianos a sus vecinos mientras montaba en una bici y terminó creando el imperio que hoy todos conocemos. Hablemos sobre comprar en Ikea.

Como muchos ya sabréis, comprar en Ikea puede ser una experiencia divertida o, si te lo encuentras abarrotado de personas en hora punta, un suplicio. Para evitar que ocurra esto último, presta atención. En este artículo te vamos a dar los mejores consejos para comprar en esta tienda.

7 tips para comprar en Ikea

1º. Elige un buen momento para ir.

El sábado por la tarde Ikea no es una tienda de muebles, sino una romería. Piensa en que hay mucha gente cuyo hobby es irse de tiendas y aprovecha el fin de semana para hacerlo. Si vas en el mismo horario que ellos, ya sabes lo que te vas a encontrar.

Si quieres comprar sin agobios debes elegir un buen momento para ir. Lo ideal es un día entre semana, si tu horario laboral te lo permite, y a ser posible por la mañana. Así evitarás las aglomeraciones, el desorden, las colas, el ruido y, en definitiva, el caos.

2º. Ten claro a qué vas.

El merchandising en Ikea es una obra de arte, por lo que es muy fácil perderse en su interior mirándolo y tocándolo todo. Para evitar esto, ten claro a qué vas. ¿A ver cocinas? ¿Sofás? ¿Decoración? Céntrate en esos productos primero y, si te sobra tiempo, que lo más seguro es que no, ve a dar un paseo por el resto de la tienda.

Además, si tienes claro lo que vas a comprar en Ikea podrás controlar mejor tu gasto. De lo contrario corres el riesgo de ir a por una maceta y acabar con 300 euros menos en la cartera.

3º. Mira el catálogo antes de ir.

El tip anterior te resultará mucho más sencillo si antes de ir a Ikea consultas su web y echas un vistazo a su catálogo online. Todo lo que hay en la tienda está en ese catálogo, por colecciones, con su precio y con sus medidas. Desde el sofá de casa podrás consultar sin agobios los artículos que más te interesan.

4º. No pierdas de vista las medidas al comprar en Ikea.

Tienes que tener muy claro cuánto mide el ancho y el largo del maletero de tu coche y qué puedes meter en él. Toma medidas echando los asientos de atrás hacia delante y no olvides cumplir las medidas de seguridad. Es muy desagradable encontrarte en el parking con un paquete enorme al lado del coche y sin posibilidad de meterlo dentro. Seguro que sabes de lo que hablamos.

5º. Deja a tus hijos en la sala de juegos.

Si quieres agilizar la compra, deja a tus hijos pequeños en Smaland, la zona de juegos con vigilancia de Ikea. Es como una guardería gigante con juguetes, actividades, piscina de bolas, zona para dibujar, toboganes… Y encima es gratis. Ellos se lo pasarán bomba y tú comprarás más relajado.

6º. Visita la zona de oportunidades.

Pueden pasar dos cosas: que no haya nada de valor para ti, en cuyo caso solo habrás perdido diez minutos de tu tiempo, o que te encuentres auténticos chollazos. Por ejemplo, un sofá a mitad de precio solo porque tenga un desperfecto inapreciable para el ojo humano.

7º. Otros consejos express.

  • Usa los mapas y los atajos para moverte más fácilmente por la tienda.
  • No apuntes la información de las etiquetas, hazles fotos y perderás menos tiempo.
  • Si tienes claro lo que quieres, compra online y sólo tendrás que pasarte a recoger tu pedido.
  • Usa el servicio a domicilio si el paquete es demasiado grande.
  • Utiliza la tarjeta Ikea Family cuando estés en el cajero.

¡Y nada más! Estos consejos te ayudarán a disfrutar de la mejor experiencia de comprar en Ikea.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog