comprar coche

Consejos para ahorrar al comprar coche

Comprar coche no es una tarea sencilla. El enorme abanico de marcas y de modelos entre los que elegir puede convertir la búsqueda en una odisea. ¿Gasoil, gasolina o eléctrico? ¿Monovolumen, familiar, todoterreno..? ¿Cambio automático o manual?

Las posibilidades de elección y personalización son infinitas, por lo que es fácil estresarse y no saber cuál elegir.

Si quieres comprar coche nuevo y no volverte loco/a durante el proceso lo mejor que puedes hacer es centrarte y pensar en qué coche es el mejor para ti. En este artículo vamos a darte algunos consejos para que hagas una compra de la que no te arrepientas jamás.

Qué tienes que tener en cuenta antes de comprar coche

  1. Pregúntate si realmente lo necesitas.

Antes de comprar coche deberías asegurarte de que realmente lo necesitas. Es un gasto elevado que conlleva muchos gastos secundarios. Además del desembolso inicial tendrás que hacer frente al gasto del combustible, de reparaciones, del seguro… Recuerda que el coche es el culpable de que mucha gente no llegue a final de mes.

  1. Plantéate comprar uno de segunda mano.

Como es lógico, a todo el mundo le gusta estrenar un coche nuevo. Sin embargo, en función del presupuesto que manejes y del uso que le vayas a dar, quizás podrías plantearte comprar un vehículo de segunda mano. Va a ser mucho más barato que uno nuevo y hay tantos a la venta que seguro que encuentras alguno que te gusta con muy pocos kilómetros.

  1. Piensa en el largo plazo.

Casi con toda seguridad, el coche que compres ahora te acompañará durante los próximos 8 o 10 años. Si eres ahorrador, quizás 15 o 20. Por tanto, no puedes pensar solo en tus necesidades presentes, sino también en las futuras. ¿Cómo te ves dentro 10 años? No hagas una compra de la que puedas arrepentirte el día de mañana .

  1. Compara marcas y modelos.

Aunque ya tengas algunas ideas en mente, estudia al detalle las distintas marcas y modelos y haz una pequeña lista de los coches que más te gustan. Quizás te encuentras con opciones muy parecidas pero con precios muy diferentes. Por ejemplo, fabricantes como Dacia, Kia o Hyundai ofertan vehículos muy completos a precios económicos.

  1. Prueba el coche.

Bajo ningún concepto compres un coche sin antes probarlo. Quizás te gusta mucho sobre el papel (o has sido víctima fácil de su publicidad) pero en la práctica no es lo que esperas. Asegúrate de que te sientes a gusto conduciéndolo y de que te transmite buenas sensaciones.

  1. Usa los configuradores que las marcas tienen en sus webs.

Si ya tienes más o menos claro qué modelos te gustan, date un paseo por las webs oficiales de los fabricantes y pasa varias horas con sus configuradores. Allí podrás estudiar el equipamiento del vehículo, los packs, los acabados y, en definitiva, afinar con las características exactas que quieres que tenga tu futuro coche. Imprímelas antes de pasar al siguiente punto.

  1. Compara precios.

No tengas reparo en comparar y negociar el precio de tu futuro vehículo. Antes de comprar deberías contactar con varios concesionarios y pedir presupuesto. A ser posible, de diferentes comunidades autónomas. No hace falta que vayas en persona, puedes llamarles por teléfono. Créenos si te decimos que la diferencia de precios entre unos y otros puede llegar a ser de más del 10%. Negocia con ellos y apriétales las tuercas.

  1. Ten cuidado con la forma de pago.

Lo ideal es pagar el coche al contado, ya que te ahorrarás mucho dinero en intereses. Si esto no es posible y necesitas financiación, dedica un par de días a elegir la mejor posible. De entrada, no te fíes del descuento sobre el precio de venta que pueda ofrecerte el concesionario si financias con ellos. Quizás los intereses a pagar son enormes y no te compensa.

Que no te quepa duda de que aplicando estos ocho consejos a la compra de tu vehículo la probabilidad de que te equivoques eligiendo uno será mucho menor, casi inexistente.

¡Disfruta de tu nuevo coche!

boton zaplo blog