ahorrar en la compra

Consejos para ahorrar en la compra del supermercado

La compra del supermercado es uno de los principales gastos que tiene que afrontar cada mes todas las familias. Da igual que hagas una sola compra principal al mes o varias compras semanales más pequeñas: lo hagas como lo hagas, gastarás mucho dinero en este concepto. Por eso, ahorrar en la compra tiene que ser uno de tus objetivos mensuales.

Tienes que saber que la estructura y organización de los supermercados no depende del azar. La distribución de sus estanterías y la ubicación de sus productos están estudiados al detalle con el objetivo de que el consumidor compre cuanto más mejor.

Quizá te interese leer | 7 razones por las que deberías empezar a ahorrar ya

Si tenemos en cuenta la forma de laberinto de casi todos los supermercados, diseñados para que prácticamente solo haya un punto de entrada y otro de salida del mismo, la estrategias de precios y promociones perfectamente estudiadas o las trampas que hacen con la ubicación de ciertos artículos para fomentar la compra por impulso, es fácil cometer el error de gastar más dinero del que deberíamos y fracasar en nuestro objetivo de ahorrar en la compra.

En este artículo vamos a aprender a comprar de forma inteligente gracias a estos 10 consejos para ahorrar en la compra del supermercado.

Quizá te interese leer | 7 pasos para controlar de una vez tus finanzas personales

Los 10 mejores consejos que vas a leer para ahorrar en la compra

  1. Antes de hacer la compra, planifica al detalle un menú para toda la semana y calcula las cantidades que vas a necesitar para evitar comprar de más.
  2. Elabora una lista de la compra basada en el menú y, cuando vayas al supermercado, no compres nada que no esté en la lista.
  3. Compara los precios entre varios supermercados desde casa. Puedes usar aplicaciones como Supertruper para ayudarte. Fundamental si quieres conseguir ahorrar en la compra.
  4. No hagas toda la compra en el mismo supermercado. Puede interesarte comprar los productos frescos en un sitio y los de limpieza en otro, por ejemplo. Te recomendamos que eches un vistazo a Amazon Pantry porque tal vez puedas hacer parte de la compra semanal en la web.
  5. No vayas a comprar con hambre. Parece una tontería, pero cuando el estómago pide comida, el cerebro deja de actuar de manera inteligente. Además, si es posible, no vayas a comprar con niños.
  6. Extrema precauciones con las ofertas y promociones. Los 3×2 y los 20% de descuentos son un gasto extra si no tenías pensado comprar esos productos.
  7. Compra marcas blancas siempre que sea posible. La calidad de las mismas es bastante buena, en casi todos los casos, y tienen poco o nada que envidiar a muchas primeras marcas. De hecho, muchas marcas blancas son fabricadas por marcas muy conocidas.
  8. No olvides mirar las baldas superiores e inferiores. Los supermercados colocan justo a la altura de los ojos los productos a los que se les quiere dar salida, que suelen ser los más caros. Seguramente en las baldas superiores e inferiores existan otras opciones más económicas.
  9. Intenta comprar alimentos de temporada y huye de los precocinados. Mientras que los primeros son muy saludables y económicos, los segundos son mucho menos sanos y más caros.
  10. Presta mucha atención a los precios engañosos. Lo recomendable es fijarte en el precio por unidad o por kilogramo, así sabrás si verdaderamente el producto es económico o no. Además, cuando sea posible, compra a granel. Es mucho más barato.

Quizá te interese leer | Esto es todo lo que puedes ahorrar con el reciclaje de ropa

¿Utilizabas ya estos trucos para ahorra en la compra? ¿Vas a empezar a usarlos?

boton zaplo blog