comprar un smartwatch

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un smartwatch?

Los smartwatchs o relojes inteligentes no han logrado convertirse en el éxito de ventas que se esperaba hace unos años. A pesar de esto, siguen siendo un gadget interesante para muchos usuarios, sobre todos para los más tecnófilos y para los que habitualmente practican deporte. Si quieres regalarte uno para Navidad pero hay tantas marcas y modelos en el mercado que no sabes por dónde empezar, este artículo es para ti. A continuación repasaremos los puntos clave que debes tener en cuenta antes de comprar un smartwatch.

Cinco factores que debes mirar si quieres comprar un smartwatch

  1. Precio.

Lo primero que tienes que tener claro es cuál es tu presupuesto. El rango de precios de los smartwatchs es muy amplio. Hay algunos muy interesantes por menos de cincuenta euros y otros muy caros. Por ejemplo, el Apple Watch, que parte de 429 euros el modelo más básico pero que supera los 1.500 euros en las versiones más exclusivas.

  1. Sistema operativo.

Al igual que pasa con los ordenadores o con los teléfonos móviles, los smartwatchs cuentan con un sistema operativo en su interior que determina lo que podemos hacer con él y cómo hacerlo. Los principales SO móviles son Android Wear (creado por Google), Tizen (Samsung) y Watch OS (Apple). Las preferencias del usuario hacia uno u otro pueden determinar la compra.

  1. Batería.

La batería es uno de los aspectos más criticados de los relojes inteligentes. La mayoría tienen una duración de entre uno y dos días, por lo que habrá que cargarlo a diario. Ojo aquí con smartwatches demasiado baratos cuya batería dura horas y con otros que prometen semanas de duración pero que no son smartwatchs en sentido estricto, sino pulseras de actividad.

  1. Prestaciones.

Salvados los tres aspectos anteriores, para hacer una buena compra hay que pararse a analizar las prestaciones que ofrece cada reloj. En función del uso que le vayamos a dar algunas características pueden ser más importantes que otras a la hora de comprar un smartwatch. Repasemos las más valoradas:

  • GPS. Es un factor importante. Si el smartwatch no incluye GPS propio necesitará un teléfono móvil cerca para ubicarse. Si vas a usarlo para practicar running o tienes pensado hacer uso de las apps de salud, el GPS integrado es básico.
  • Resistente al agua. Para los nadadores, fundamental. También si vives en una ciudad lluviosa.
  • 3G. ¿Quieres conectarte a internet sin necesidad de teléfono? Entonces lo necesitas.
  • Medidor de ritmo cardiaco. Fundamental también para utilizar las apps de salud.
  • Carga inalámbrica. Está a la orden del día en los modelos más avanzados (y caros).
  • Pantalla. La mayoría de los relojes la tienen de LCD por ser más barata, aunque también las hay de AMOLED, que se ven mejor bajo la luz solar pero son más caras.
  1. Diseño.

Un smartwatch puede tener un precio rompedor y unas prestaciones envidiables, pero si su diseño no entra por el ojo no lo comprará nadie. Los fabricantes lo saben y por eso juegan con una gran variedad de “extras”: cajas cuadradas, rectangulares o circulares, pequeños y grandes, correas de todo tipo de colores y materiales…

Como puedes comprobar hay smartwatchs para todos los gustos y para todos los bolsillos. En internet hay muchísima información sobre casi cualquier modelo que te puedas imaginar. Y si no terminas de tenerlo claro, pregúntanos sin compromiso en los comentarios. Estaremos encantados de ayudarte a hacer una buena compra.

boton zaplo blog