rejuvenecer un coche antiguo

Cómo rejuvenecer un coche antiguo con estos gadgets

¿Tienes un coche con más de diez años y crees que empieza a quedarse antiguo? La tecnología avanza muy rápidamente y los coches no pueden actualizarse como si de un sistema operativo se tratase. Sin embargo, sí es posible mantenerlos más o menos al día con algunos gadgets. Rejuvenecer un coche antiguo es fácil si sabes cómo 😉

Si quieres rejuvenecer tu coche sin gastarte más dinero del estrictamente necesario, echa un ojo a esta lista de aparatos. Seguro que te encuentras con alguno que en un visto y no visto le quita varios años de edad a tu vehículo y a ti te hace la vida un poco más fácil.

Seis gadgets para rejuvenecer un coche antiguo

Soporte para móvil

Comenzamos con un ultra básico que todos deberíamos tener en el coche si usamos aplicaciones de navegación GPS en el móvil. Es un gadget muy sencillo y barato que además nos permite tener el teléfono a la vista para contestar llamadas por bluetooth.

Cualquier modelo que se pueda fijar a la rejilla de ventilación es válido. Por ejemplo, este universal de Aukey por menos de 8 euros. También los hay con ventosa, pero son más aparatosos y todos sabemos lo que al final pasa con las ventosas…

Receptor Bluetooth

Las radios más antiguas no permiten escuchar música de forma digital, por lo que no te queda más remedio que grabar un CD e introducirlo por la ranura. Esta tecnología ya está obsoleta, ¿no crees? Algunos coches incluyen puerto USB, pero pasar la música al pendrive es un engorro.

Si quieres disfrutar de música en streaming de plataformas como Spotify o Apple Music puedes conseguirlo fácilmente con un receptor bluetooth. En Amazon hay una gran variedad. Este modelo de TaoTronics, por ejemplo, es uno de los mejor valorados y de los más económicos.

Reproductor multimedia

Si la radio a secas se te queda pequeña y buscas una experiencia audiovisual más completa puedes sustituirla por un reproductor multimedia. Además de escuchar música permiten ver la televisión, series o películas y aportarán un nuevo look al salpicadero de tu coche.

Existen innumerables modelos de diferentes tamaños. Uno de los más básicos y económicos es este universal de la marca Qiilu. Si quieres uno más completo tendrás que gastar más.

Sensor de aparcamiento

Aparcar el coche es una de las tareas que más estresa a muchos conductores. A unos se les da mejor y a otros peor. Los fabricantes lo saben y por eso muchos modelos de coche ya aparcan solos. Sueltas el volante y el coche se aparca sin apenas intervención humana.

Si tu vehículo no es tan inteligente puedes instalarle unos sensores de aparcamiento. El montaje es muy sencillo y funcionan mediante ultrasonidos. En Amazon, por poco más de 50 euros puedes encontrar este modelo con ocho sensores y muy buenas críticas de los usuarios.

Cámara marcha atrás

Si los sensores te saben a poco y necesitas una cámara que te muestre los obstáculos en una pantalla digital, entonces tienes que comprar una cámara de marcha atrás. Si cuentas con reproductor multimedia en el coche puedes comprar este modelo básico de cámara sin pantalla. Si necesitas pantalla, esta de la marca Chetoo es muy económica.

Cargador inalámbrico para el móvil

Si tienes uno de los últimos modelos de smartphone y este permite la carga sin cables, puedes comprar un cargador inalámbrico para automóvil. Basta con que dejes el teléfono sobre él mientras conduces para encontrarte la batería al cien por cien cuando llegues a tu destino. Este de EooCoo con soporte magnético puede ser una opción para rejuvenecer un coche antiguo.

boton zaplo blog