ponerse en forma a los 40

Cómo ponerse en forma a los 40

Los años no perdonan a nadie y, aunque tú te sientas joven, las primeras señales de “debilidad” aparecen a los 40. Nos guste o no, con el paso del tiempo, si no hacemos ejercicio, empezamos a sentirnos más débiles y todo nos cuesta más esfuerzo del habitual. ¿Qué hay de ponerse en forma a los 40?

Si te sientes identificado/a, no te agobies. Afortunadamente, aún estás a tiempo de cambiar eso y ponerte en forma, que no te digan que es demasiado tarde. Ponerse en forma a los 40 es más que posible, solo tienes que seguir los consejos adecuados.

8 trucos para ponerse en forma a los 40

1º. No olvides calentar.

Si no estás en forma, no fuerces los músculos más de lo que deberías. El calentamiento es fundamental para evitar lesiones. Si te saltas esta parte del entrenamiento y haces esfuerzos sin calentar el músculo, es muy probable que aparezcan molestias o dolores como la tendinitis. Y entonces, en vez de mejorar tu forma física la estarás empeorando. Ya sabes, no te arriesgues.

2º. Descarga aplicaciones de ayuda.

¿No sabes por dónde empezar? Hay cientos de aplicaciones que harán de entrenador personal según tus preferencias. ¿Quieres hacer entrenamientos cortos? Descárgate Seven. Además de entrenar, ¿quieres consejos sobre nutrición? Entonces decídete por 8fit. ¡Hay para todos los gustos! Eso no va a ser una excusa para no ponerse en forma a los 40 😉

3º. Descubre qué te gusta.

Hay quienes afirman que hacer ejercicio no es para ellos, que se aburren. Piensan así porque no han encontrado lo que más les gusta hacer. Para evitar que este sea tu problema, prueba a ir al gimnasio, salir a andar, correr en la cinta, ir a pádel, etc. Cuando encuentres tu pasión, te resultará mucho más fácil ponerte en forma.

4º. Entrena según tus objetivos.

¿Quieres quitarte barriga? Las pesas serán tus mejores aliadas. ¿Has perdido completamente la flexibilidad? Puedes apuntarte a yoga o pilates. Contacta con un experto que te ayude a fijar el entrenamiento adecuado. Comprobarás que hacer ejercicio es mucho más llevadero cuando empieces a ver resultados.

5º. Trabaja de forma progresiva.

No empieces de golpe, nadie se pone en forma de la noche a la mañana. Comienza haciendo entrenamientos más suaves y, según vayas viendo resultados y mejorando tu resistencia, aumenta la dureza para superarte a ti mismo. Solo así estarás motivado para seguir y no caerás en la desidia, y esto es clave para ponerse en forma a los 40.

6º. Haz ejercicios de alta intensidad.

La falta de tiempo ya no es una excusa. Cada vez son más populares los ejercicios de intervalos de alta intensidad o HIITs y solo necesitarás unos minutos al día para ponerte en forma. Incluso puedes hacerlos en el descanso del trabajo.

7º. Sigue una dieta equilibrada.

De nada sirve hacer ejercicio si no lo acompañas de una dieta sana, equilibrada y que se ajuste a los objetivos que quieres conseguir. Por ejemplo, si quieres perder grasa, debes reducir tu consumo de hidratos de carbono, pero si quieres ganar músculo debes hacer lo contrario.

8º. No piques entre horas.

Muchos tenemos la costumbre de picar entre horas y comer mucho a medianoche. ¡Cuidado con esto! Si después no vas a estar activo o a hacer nada de deporte, no quemarás lo que estás comiendo y probablemente se convierta en grasa.

¿Lo ves? No es complicado ponerse en forma a los 40, solo necesitas un poco de fuerza de voluntad y parecerá que los años no pasan por ti. ¡Ánimo, todo esfuerzo tiene su recompensa!

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog