organizar un cumpleaños

Como organizar un cumpleaños low cost para tu hijo

Si quieres que la fiesta de cumpleaños de tu hijo sea un éxito rotundo pero no quieres gastar más dinero del necesario, estás en el sitio adecuado. En este artículo te vamos a dar los mejores consejos para organizar un cumpleaños low cost espectacular.

Y es que planificar una fiesta de este tipo es muy divertido pero puede llegar a ser un poco estresante, ya que hay muchos factores que se deben tener en cuenta. Nuestro consejo es que te tomes tu tiempo y la organices con varias semanas de antelación. A ser posible, un par de meses antes. Te estresarás menos y ahorrarás más.

10 consejos para organizar un cumpleaños sin gastar demasiado dinero

10 consejos para organizar un cumpleaños sin gastar demasiado dinero

10 consejos para organizar un cumpleaños sin gastar demasiado dinero

  1. Decide una fecha y un horario.

El primer paso para organizar un cumpleaños es fijar en el calendario el día de la celebración. Lo ideal es que sea en fin de semana, ya que los niños no tienen colegio. Además, los padres podrán estar más relajados sin pensar en que mañana tienen que ir a la oficina.

Pensando también en los servicios que podríamos contratar más adelante, es conveniente decidir una hora de comienzo y otra de fin. Si los niños son pequeños, con que el cumple dure un par de horas será más que suficiente. Seguro que acaban agotados.

  1. Decide cuánto dinero quieres gastar.

Una fiesta de cumpleaños mal gestionada puede costarte un ojo de la cara. No queremos que ocurra eso. Por eso, siempre trabajaremos con presupuestos. Piensa en cada elemento de la fiesta: la comida, el lugar, los regalos, la decoración… ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastarte en cada una de ellos? Esto es la clave para organizar un cumpleaños low cost.

  1. Busca el lugar de celebración.

Aquí tienes varias opciones. La primera es celebrarlo en casa o en algún espacio propio (si tiene una zona al aire libre para que los niños jueguen, mucho mejor). El problema es que tú tendrías que encargarte de la comida, de la bebida, de la decoración y, en resumidas cuentas, de TODO.

Otra opción es buscar algún bar, cafetería, pizzería o local especializado en este tipo de eventos. Si no cobran por el alquiler, podría ser una opción más económica que la anterior, ya que contratarías un menú por número de comensales e irías a precio cerrado. Además, evitarás el estrés de la organización del evento (que no es poco).

  1. No pierdas la cabeza con la lista de invitados.

Recuerda en todo momento que esto es un cumpleaños infantil en el que quién tiene que pasarlo en grande es tu hijo/a. No es una comunión ni una boda ni muchísimo menos una romería, por lo que no tienes que invitar a vecinos, amigos o compañeros de trabajo.

Los invitados del cumple deberían ser los amigos de tu hijo, que probablemente serán sus compañeros de cole, y los familiares más cercanos. No hace falta nadie más. A más invitados, más gasto innecesario.

  1. Invitaciones DIY, la clave si quieres organizar un cumpleaños low cost.

Hoy en día, gracias a internet, el que gasta dinero en invitaciones es porque quiere. Cualquier persona podría hacer la suya propia a un coste de cero euros y le quedaría fantástica. ¿Cómo? Muy sencillo.

Por ejemplo, con Canva. Esta app te permite personalizar cualquier fotografía de tus hijos o utilizar alguna de las invitaciones disponibles en la propia plataforma (y que son muy originales). Cuando la tengas lista, no hace falta que la imprimas. Eso es muy del siglo pasado. Mejor envíala por WhatsApp a los invitados. ¡Y listo!

  1. Elige la decoración.

Si optas por celebrar el cumpleaños en algún local, quizás la decoración ya vaya incluida en el precio. Si no es así, o si prefieres personalizar la fiesta al gusto de tu hijo/a, lo mejor es elegir una temática: princesa, superhéroe… y que toda la decoración gire en torno a ese tema, desde los manteles y platos hasta los globos o la mesa de chuche.

Nuestro consejo ahorrador es que compres todas estas cosas por internet comparando previamente precios. En Amazon puedes encontrar muy buenas opciones y en Aliexpress precios bajísimos.

  1. La lista de la compra.

En el caso de que hayas optado por organizar el cumple en casa, tendrás que hacer lista de la compra para la comida y la bebida. Espérate a conocer el número exacto de asistentes antes de ir al supermercado y así evitarás comprar de más.

Tienes que ser práctico con tu compra. Esto es un cumple, no una cena de adultos. Deberías limitarte a refrescos, batidos, bolsas de patatas, sándwiches y poco más. No te darán el título a la comida más sana del año, pero un día es un día.

  1. Las chuches y la tarta.

En una fiesta por y para niños no pueden faltar las chuches y las golosinas. Los cupcakes, brownies, etc… mejor los dejamos para las celebraciones de los mayores. ¡Los niños quieren chuches, no postureo! Y la opción más económica suele ser comprarla en un supermercado.

Respecto a la tarta, puedes hacerla tú mismo siguiendo las instrucciones de algún tutorial de Youtube o bien encargarla a una pastelería. Si optas por lo segundo, consulta precios en varias y quédate con la que más te convenza. No te olvides de los alérgicos.

  1. La animación de la fiesta.

Todo esto está muy bien pero vayamos al punto más importante de todos. O al menos, el más importante para los invitados. ¿Cómo vas a animar la fiesta? Música, payasos, magos… Un cumpleaños sin juegos ni animación es un rollo.

Aquí tienes dos opciones: contratar a alguna empresa especializada (hay que pagarlo) o encargarte tú mismo con la ayuda de algún familiar o amigo (es gratis).

Una tercera vía, si la edad de los niños y el lugar de celebración lo permiten, es alquilar una cama elástica o un castillo hinchable. ¡Se lo pasarán bomba dando saltos!

  1. Los regalos del cumpleañero.

Este es otro de los puntos donde puede ahorrar. Repite conmigo: “esta vez no voy a volverme loco comprando regalos”. Otra vez: “esta vez no voy a volverme loco comprando regalos”. En serio, no pierdas la cabeza comprando. Este vez no.

Seguro que tu hijo/a tiene de todo en casa, así que evita comprar por comprar. Busca algo que de verdad le haga ilusión, compara precios en internet y no te esperes a última hora para comprarlo (o comprarás con prisas y mal).

Ahora que ya sabes cómo organizar un cumpleaños low cost, el dinero no será un problema. Y si quieres un último consejo, busca a un par de personas cercanas que te puedan echar una mano el día del evento. ¡No tengas miedo de pedir ayuda!

 

 

boton zaplo blog