gimnasio en casa

Cómo montar un gimnasio en casa

Si ir al gimnasio te da pereza, ¿por qué no pruebas a montar un gimnasio en casa? Seguro que lo primero que se te ha venido a la cabeza es que debe ser caro, pero la realidad es que no es así. Puedes montar un gimnasio low cost y funcional en tu casa con muy poco presupuesto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que vas a necesitar un espacio disponible para llevarlo a cabo. Tu gimnasio en casa no incluirá grandes y voluminosas máquinas y, por tanto, la superficie no debe ser exagerada, pero sí la justa para practicar deporte cómodamente.

¿Qué necesito para montar un gimnasio en casa?

Por cuestiones de espacio y presupuesto, no podrás tener la misma variedad de artilugios que en un gimnasio convencional, pero sí los suficientes para practicar deporte y estar en forma:

Esterilla

Es imprescindible para todos los ejercicios que harás en el suelo, para los estiramientos, para el yoga… Te protegerá del frío y amortiguará los golpes. Además, es muy barata y enrollada apenas ocupa espacio. No tienes excusa para no comprarla.

Fitball

El fitball o balón suizo es esa pelota redonda de grandes dimensiones que te ayudará a tonificar y fortalecer músculos, principalmente de la zona lumbar y abdominal, aunque también los glúteos. También es muy barato y puedes comprarlo por menos de 10 euros.

Cuerda de saltar

Pocos ejercicios de cardio hay más saludables que saltar a la comba. Este HIIT no requiere espacio (si acaso vigila que la lámpara del techo no quede demasiado cerca)  y aporta muchos beneficios para la salud. Por menos de 10 euros tienes una de las buenas.

Mancuernas

Un juego de mancuernas es imprescindible si quieres ganar masa muscular sin salir de casa. En Amazon puedes encontrarlo por menos de 30 euros. Si puedes permitírtelo, mejor si las mancuernas son ajustables, ideales para ahorrar tiempo y espacio, aunque su precio es bastante más elevado (de 300 a 500 euros).

Banco regulable

Es muy útil para usarlo junto a las mancuernas ya que podrás añadir variedad a tus entrenamientos. Te ayudará a ejercitar bíceps, tríceps, pecho y hombros. Uno bueno y robusto cuesta en torno a 100 euros.

Barra de dominadas

Nada mejor que una barra de dominadas para ganar un poco de músculo usando tu peso corporal. Podrás hacer flexiones, sentadillas, gemelos, fondos… y, sobre todo, mejorar la fuerza del torso. La puedes comprar por menos de 20 euros.

Banda elástica

Algo tan sencillo y barato como una banda elástica te ayudará a practicar ejercicios de remo, a hacer flexiones, press de pie, sentadillas o fortalecer bíceps. Además son ideales para hacer deporte cuando viajas y duermes fuera de casa. Su precio está en torno a los 10 euros.

¿Cuánto cuesta un gimnasio en casa?

Como acabas de comprobar, montar un gimnasio económico en casa es posible. Con nuestras recomendaciones hemos querido ir al grano sin que el presupuesto se dispare. El resultado es que apenas vas a necesitar 180 euros para dar tus primeros pasos con tu propio gimnasio.

Más adelante, si piensas que te sabe a poco lo que tienes, puedes ampliar introduciendo otros elementos, como una rueda abdominal, unas kettlebells o pesas rusas, un saco búlgaro, un saco de boxeo o incluso una bici estática o de spinning.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un préstamo online de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog