amueblar una casa

Cómo amueblar una casa sin arruinarte

Los que tengan casa nos darán la razón: amueblarla puede salir por un ojo de la cara. A poco que te emociones escogiendo el mobiliario, busques tendencias de moda, compres cuadros de diseño y, en definitiva, tengas un gusto exquisito, la broma de dejar la casa a tu gusto dejará tu cuenta corriente con telarañas. Hoy hablaremos sobre opciones para amueblar una casa sin arruinarse.

Si no tienes la suerte de tener una casa pequeña, no te va a quedar más remedio que sacar la calculadora y hacer números. Afortunadamente, hoy en día existen opciones low cost para amueblar cualquier vivienda por muy poco dinero.

Cinco consejos para amueblar una casa de forma barata

  1. Sé minimalista.

Tienes ante ti la oportunidad de convertir tu casa en un espacio minimalista como primer paso para seguir un estilo de vida más liviano y feliz. Cuánto más despejado esté tu hogar, menos muebles tenga y más libre esté de cosas, más paz te transmitirá.

A la hora de amueblar una casa, compra solo lo que consideres esencial. Elige muebles con diseños sencillos y prioriza los colores tenues. A menos mueble, más espacio y más ahorro económico. Las habitaciones sobrecargadas de cosas ya forman parte de la historia.

  1. Compra barato.

Suena a cliché, pero hay que recordarlo. Si quieres amueblar una casa gastando poco dinero vas a tener que comprar muy barato. Olvídate de marcas de moda o consejos de influencers. Tus compras deben ser mucho más inteligentes.

Ikea es barato, en ocasiones la opción más económica de todas, pero hay alternativas. Echa un ojo a las tiendas de tu barrio, a los “Día sin IVA”, a los “Black Friday” y a los chollos de internet, por ejemplo, las subastas de eBay o las ofertas de Privalia.

  1. No te olvides del mercado de segunda mano.

Por alguna razón que nos cuesta entender, en España le tenemos miedo a la segunda mano. Preferimos pagar más y comprarlo todo nuevo. Sin embargo, en otros países como Reino Unido, Francia o Alemania, comprar artículos usados es muy habitual.

Para más inri, nunca ha sido tan fácil como hoy comprar cosas usadas. Solo necesitas un teléfono móvil e instalar apps como Wallapop o Vibbo. Si eres paciente y las consultas periódicamente, terminarás encontrando algún chollo en forma de mueble o cualquier otro producto de decoración por muy poco dinero.

  1. Usa muebles multifuncionales.

Una opción inteligente para diseñar un hogar de estilo minimalista por poco dinero es invertir en muebles transformables o multifuncionales, es decir, muebles que sirven para varias cosas.

Por ejemplo, una mesa de centro con ruedas (para moverla de un sitio de la casa a otro) y posibilidad de adoptar varias posiciones (igual te permitirá usarla para apoyar los pies viendo la tele que para comer).

  1. Do it yourself.

El movimiento DIY (hazlo tú mismo) cada vez está presente en más hogares. Si eres un manitas (o tienes tiempo libre para convertirte en uno), ¿por qué no hacerte tú mismo tus propios muebles?

Con la mentalidad y la creatividad adecuadas (si no las tienes puedes buscarlas en Pinterest), con unos palets, tan de moda hoy en día, y unas cajas de madera puedes crearte un salón de lo más económico y funcional.

Y un último consejo antes de terminar, pon flores. La decoración con plantas es la más bonita y barata que existe. Tu hogar transmitirá frescura y alegría por muy poco dinero.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog