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Claves para tener un negocio online con autoridad

Si eres espabilado ya te habrás dado cuenta de que los negocios digitales aún están muy verdes. Hoy por hoy, internet ofrece una oportunidad muy interesante para que puedas crear tu propio negocio online con una inversión ridícula. Sin embargo, esto no significa que el camino sea fácil y que en un par de semanas consigas facturar 3.000 euros.

En internet existen un montón de vendehúmos que aseguran que emprender online es la panacea. Siempre intentan vender algún curso con el que prometen que aprenderás a crear un negocio digital que te permitirá despedir a tu jefe y vivir la vida que sueñas. Sin embargo, no te dicen que solo el 2% de los emprendedores online terminan viviendo de su proyecto.

No te dejes embaucar. El único secreto para que tu negocio online funcione es la perseverancia. No hay trucos ni atajos para alcanzar el éxito sin esfuerzo. Lo que sí hay son unas pautas que obligatoriamente has de implementar en tu negocio digital si quieres que este tenga autoridad y posibilidades de éxito en el mercado.

Cómo conseguir que tu negocio online tenga autoridad

  1. Quién eres

Normalmente, la gente que llega a una web por primera vez quiere saber quién está detrás de la misma, por lo que la sección “Quién soy” o “Sobre mí” es una de las más importantes de todas. Deberías contar todo sobre ti: quién eres, tu historia, tus éxitos, tus fracasos… Y lo más importante, poner una foto. Tu lectores agradecerán la imagen de una persona para ponerle cara a la web.

  1. Contenido orientado a SEO

Has de amar a Google si quieres que Google te ame a ti. Si no consigues posicionarte para determinadas keywords, tu negocio será una gota de agua en el océano de internet. Si nadie te conoce y nadie te lee, ¿cómo piensas ganar dinero?

  1. Redes sociales profesionales

A pesar de lo importante del punto anterior, el tráfico de Google es frío y volátil, por lo que has de ser capaz de conseguir tu propio tráfico de forma constante. Para conseguirlo deberás poner a trabajar las redes sociales de forma profesional. Si te quedas en “nivel usuario”, deberías buscar algún tipo de formación.

  1. Lista de suscripción

La mayor parte de la gente que llega a una página web gracias a Google, no regresa jamás. Para evitar que esto ocurra has de crear tu lista de suscriptores, es decir, un formulario que permita a los lectores suscribirse a tu contenido y gracias al cual tú podrás contactar con ellos cada vez que lo consideres oportuno.

  1. Lead magnet

Si quieres que tu audiencia en potencia se suscriba a tu contenido has de ofrecerle algo de forma gratuita que no puedan rechazar. Este regalo se conoce como lead magnet y será el imán para captar los emails con los que posteriormente podrás comunicarte.

Por ejemplo, si tienes una web de viajes, un buen lead magnet podría ser un ebook titulado “Las 21 claves para ahorrar en tus vacaciones este verano”.

  1. Autoresponder por email

Imagina que consigues una lista de 1.000 suscriptores. ¿Piensas comunicarte con cada uno de ellos de forma individual? ¡Te volverías loco! Por suerte, existen herramientas como los autoresponder por email que permiten crear una secuencia de correos que se enviarán a tus suscriptores cuando tú quieras y sin necesidad de que tengas que intervenir a diario.

Ya tienes las seis claves para que tu negocio online tenga éxito. Te invitamos a que las investigues más a fondo antes de lanzarte a la aventura de emprender de forma digital. Pero no olvides una máxima: el producto es el factor estrella. Sin un buen producto que comercializar, todo lo demás carece de sentido.

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