artículos de tu blog

Claves para que los artículos de tu blog enganchen

Un blog es una medio de comunicación sin igual que permite a su autor expresarse, mostrar sus inquietudes y vender. Se trata de una de las herramientas de promoción y contacto más importantes que existen en internet, de ahí que cada vez más empresas decidan incorporarlo a su estrategia de marketing de contenidos. Sin embargo, en internet no basta con tener un blog. Hay que saber llegar al lector, empatizar con él y lograr su feedback. Para lograrlo es importante que tus artículos cumplan una serie de requisitos. Te contamos los cinco más importantes para que los artículos de tu blog funcionen.

5 claves para que todos quieran leer los artículos de tu blog

  1. Analiza las keywords.

Antes de escribir tu artículo has de analizar cuáles son las principales palabras claves o keywords. Es decir, los términos que los usuarios buscan en Google y que pueden hacer que terminen leyendo tu post. Por ejemplo, “mochilas pequeñas” o “mochilas baratas en Valencia”. Esta es la primera y más importante regla del posicionamiento. Lo ideal es que crees un Excel con todas las keywords para así saber cuáles vas utilizando.

  1. Usa un titular que llame la atención.

El título del artículo es lo primero que va a encontrarse el usuario. Si queremos que este se pare y pierda su tiempo en leer nuestro artículo, debemos ser capaces de captar su atención. De lo que se trata es de que titular tenga gancho y despierte la curiosidad del lector para seguir leyendo. Si además pensamos en Google, la extensión debería ser de unos 50 caracteres.

  1. Estructura el texto de forma lógica.

Si el artículo es extenso debemos darle una estructura lógica y ordenada que transmita claridad y además ayude a Google a indexar. La estructura de títulos y subtítulos debe ser la siguiente: H1 à H2 à H3.

El H1 será el título del artículo y solo habrá uno en todo el post. Los H2 serán los sub-apartados fundamentales del artículo y permitirán organizar la información al lector. Por último, los H3 serán subtítulos dentro de los H2. Es fundamental para el SEO que las palabras claves aparezcan en estos tres titulares.

  1. Piensa como tus lectores.

Si quieres llegar a tu público objetivo tienes que escribir pensando en él. Para lograrlo tienes que salir de tu cabeza y entrar en la suya. El lenguaje que utilices será fundamental para conseguirlo. No es lo mismo escribir para adolescentes que para emprendedores digitales. La única forma de que los lectores se enganchen a tu contenido es que seas capaz de adaptar tu lenguaje y tu forma de expresarte a ellos.

  1. Resuelve su problema.

Has de ser capaz de resolver el problema de tu cliente. Si el lector llega a tu página desde Google y se marcha porque no recibe toda la información que necesitaba, mal por ti. Tus artículos han de tener la extensión y el contenido necesarios para que el lector no tenga la necesidad de buscar más información en internet. Si consigues esto, lo habrás atrapado en tus redes para siempre.

Si pones en práctica estos cinco consejos conseguirás que los artículos de tu blog enganchen. Como consejos extras, no te olvides de usar buenas imágenes y de no sobrecargar el blog. Un diseño minimalista permitirá que los párrafos respiren y que la lectura sea más agradable.

boton zaplo blog