gastos que debes optimizar

Cinco gastos que debes optimizar hoy mismo

Queridos lectores del blog de Zaplo, prepárense porque venimos con ganas de ahorrar y para lograrlo vamos a someter a operación biquini a algunos de tus gastos habituales. No tengas miedo, en esta ocasión no vamos a pedirte que te prives de nada. El objetivo es que mejores tu economía doméstica optimizando algunos de los gastos que asumes en el día a día. Estos son los gastos que debes optimizar hoy mismo.

Gastos que debes optimizar sí o sí a partir de ahora

  • Suministros del hogar

En este cajón de sastre vamos a incluir todos los servicios que tenemos contratados para nuestro hogar: telefonía fija y móvil, fibra óptica, electricidad, gas… Si llevas varios meses sin revisar las facturas de estos servicios te recomendamos que lo hagas. Las tarifas de los distintos proveedores mejoran cada cierto tiempo y hay que estar ojo avizor para conseguir las que mejor se adaptan a nuestro consumo.  Igual de importante es que optimices el consumo del aire acondicionado o de la calefacción para reducir la factura de electricidad.

  • Alimentación

Con la alimentación no puedes ser rácano porque esta es la base de tu salud. Sin embargo, puedes (y debes) optimizar la forma de gastar el dinero a la hora de hacer la compra. Por ejemplo, deberías eliminar los productos procesados de tu dieta y sustituirlos por alimentos naturales. Estos últimos son más baratos y más saludables. Si además compras productos de marcas blancas como Hacendado lo notarás cuando pagues en caja. Ni que decir tiene que al supermercado se va con lista cerrada hecha desde casa.

  • Ropa

Olvida las marcas caras. ¿Realmente necesitas una camisa de la marca Talqueasí que cuesta el doble que otra de una marca menos redundante? La ropa no define tu status, pero sí puede influir sobre el estado de salud de tu cuenta corriente. Nuestro consejo es que compres ropa de calidad-precio razonable, sin pagar de más. Si además haces las compras en periodo de rebajas o por internet el ahorro será mayor.

  • Viajes

No renuncies a viajar, es uno de los grandes placeres de la vida, pero hazlo con cabeza. La mejor forma de ahorrar en un viaje es planificándolo tú mismo (nada de intermediarios), reservando con bastante tiempo de antelación y alojándote con Airbnb. Como consejos extras, una vez estés en tu destino deberías pagar siempre en efectivo, usar un presupuesto de viaje cerrado de gastos para el día a día y desplazarte en transporte público.

  • Coche

No solo en tus vacaciones debes usar el transporte público. En la medida de lo posible también deberías usarlo en tu día a día. Cuanto menos utilices tu coche, mucho mejor para tu cartera. Camina, y cuando el destino esté un poco lejos, coge la bicicleta. No uses el coche por comodidad, hazlo solo cuando sea realmente necesario. Casi todo el mundo está en condiciones de ahorrar al menos 30 euros mensuales de combustible haciendo un uso eficiente del coche.

Si sometes a operación biquini estas cinco partidas conseguirás poner un poco de dinero extra cada mes en tu cuenta de ahorro y estarás un poco más cerca de conseguir ese sueño que anhelas: ¿un año sabático? ¿Dar la vuelta al mundo? Con esfuerzo y constancia todo es posible.

boton zaplo blog