Business Angel

Business Angel: trucos para conseguir su financiación

Aunque en España siguen sin ser tan populares como en otros países, el número de business angel ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Como consecuencia, cada vez más empresas y emprendedores que necesitan financiar su proyecto, y que tienen dificultades para conseguir un crédito, recurren a ellos.

Los business angels financian startups y negocios emergentes, normalmente a cambio de una participación en su capital. Los conocimientos de gestión de estos inversores y su red de contactos pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. A cambio, esperan un alto retorno de su inversión.

CONSEJOS PARA LOGRAR LA FINANCIACIÓN DE UN BUSINESS ANGEL

Si tienes un proyecto empresarial en la cabeza y quieres conseguir la financiación de estos inversores privados, te sugerimos algunos consejos:

1º. Decide cuál es el mejor business angel para tu negocio.

El business angel que financie tu negocio jugará un papel muy destacado en su crecimiento, por lo que es de vital importancia que antes de solicitar su respaldo, trates de tener toda la información sobre él. Ten en cuenta que si no se implica lo suficiente, no lograrás los resultados que deseas.

2º. Muéstralo un presupuesto detallado.

Tienes que tener muy claro cuánto dinero vas a necesitar, es decir, cuál será el destino de cada euro que recibas de tus inversores. Con un plan financiero bien desarrollado te resultará mucho más fácil ganarte la confianza de las personas que van a financiar tu negocio.

3º. Vende bien tu idea.

Puedes tener una idea de negocio muy buena pero si no eres capaz de venderla de forma correcta no te servirá de nada. Para conseguir la financiación del business angel tienes que dejarle muy claras cuáles son las bondades de tu proyecto.

Para empezar, necesitas un buen estudio de mercado con el que demostrar que tu idea es rentable. También vas a necesitar un plan de negocio que recoja los objetivos de tu empresa y tu estrategia para conseguirlos. Y no olvides justificar tus expectativas empresariales, que han de ser realistas y objetivas.

4º. Rodéate solo de los mejores.

Si no vas solo en tu proyecto, debes rodearte de un buen equipo. Han de ser personas comprometidas, como tú, y que estén dispuestas a darlo todo por sacar el negocio adelante. Los inversores querrán percibir un alto nivel de compromiso por parte de todas las personas implicadas en el proyecto. Si creen que solo vais a “intentar” ganar dinero, no pondrán ni un solo euro encima de la mesa.

5º. Preséntale a algunos clientes.

La mejor forma de demostrar que un proyecto es viable es presumiendo de clientes. Si ya hay algunas personas interesadas en comprar eso que vendes, seguro que es porque merece la pena. Tus clientes actuales, por pocos que sean, son tu mejor carta de presentación ante cualquier inversor.

6º. Ofrécele garantías si las cosas van mal.

Si le ofreces a tu business angel una puerta de salida para abandonar el proyecto si el tiempo demuestra que no es viable, te ganarás más fácilmente su confianza. Esta posibilidad puede ser una garantía adicional para él, que agradecerá una salida pactada en el caso de que las cosas no salgan como deberían.

Ten en cuenta que el riesgo de que la inversión salga mal es bastante elevado, por lo que estos inversores solo financiarán aquellos proyectos de los que estén completamente seguros sobre su rentabilidad.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un préstamo online de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog