aumentar tus ingresos

8 formas de aumentar tus ingresos este año

Uno de los grandes objetivos que tenemos en el blog de Zaplo es conseguir que nuestros lectores mejoren su capacidad de ahorro. Para ello, constantemente proponemos trucos que permitan gastar menos sin que por ello se resienta nuestra calidad de vida. En esta ocasión vamos a dejar los gastos a un lado y a centrarnos en los ingresos, ya que cuanto más elevados sean estos, más podremos ahorrar. A continuación te proponemos 8 formas de aumentar tus ingresos este año que puedes poner en práctica sin demasiadas complicaciones.

Aumentar tus ingresos es fácil si sabes cómo

  1. Pide un aumento de sueldo. Sí, pídelo. No tengas miedo. Si llevas varios años en tu empresa con el sueldo estancado, es más que evidente que te mereces un aumento. Muchas empresas no suben el sueldo a sus empleados por la sencilla razón de que estos no lo solicitan. Vamos, que quizás tu jefe sabe que te mereces un incremento en la nómina pero no te lo da porque no se lo pides. ¿A qué esperas? Esa sería una gran forma de aumentar tus ingresos.
  1. Vende todo lo que no utilizas. Deberías plantearte reducir el número de cosas que hay a tu alrededor. Si no las usas, estas sólo ocupan espacio en tu casa y tiempo en tu mente. Wallapop, Mil Anuncios, Vibbo… Existen infinidad de opciones en internet para dar salida a esos productos que sabes que no necesitas y que te pueden ayudar a aumentar tus ingresos: juguetes en perfecto estado que tus hijos ni miran, la cámara de fotos que no usas desde que tienes smartphone, ropa casi sin estrenar, libros que nunca vas a leer… ¿Seguimos?
  1. Alquila tu trastero. Quizás tengas el trastero abarrotado de cosas viejas e inservibles. ¿Con qué fin? ¿No sería mejor tirar todas esas cosas y alquilarlo para aumentar tus ingresos? Hay mucha demanda de trasteros en el mercado y gracias al alquiler podrías obtener un ingreso pasivo todos los meses sin hacer nada a cambio.
  1. Alquila tu plaza de garaje. A no ser que vivas en una zona céntrica de tu ciudad en la que prácticamente sea imposible aparcar el coche, no necesitas para nada una plaza de garaje. Las plazas de garaje son un lujo que puedes rentabilizar si la alquilas y aumentar tus ingresos. Se trata de otra fuente de ingresos pasivos que cotiza al alza en el mercado, por lo que deberías aprovecharte de ello y ponerla en alquiler hoy mismo.
  1. Alquila tu casa. Si tienes una vivienda en una buena zona por la que pagas una cuota hipotecaria alta y no tienes demasiadas ataduras familiares, te proponemos lo siguiente: alquila tu casa, de forma que con la renta del alquiler puedas pagar la hipoteca y te sobre dinero para pagar parte del alquiler de tu nuevo hogar temporal y aumentar tus ingresos. Ejemplo: hipoteca de 600 euros mensuales para piso céntrico. Si puedes alquilarlo a 800 euros, tendrás para pagar la hipoteca y te sobrarán 200 euros para destinarlo a un alquiler de 400 euros mensuales. Como resultado, cada mes estarás ahorrando 400 euros extras. En un año serían 4.800 euros.
  1. Monetiza tu pasión. Si te gusta contar historias, busca un ingreso extra como blogger profesional; si te apasiona la enseñanza, conviértete en profesor particular virtual en Youtube;  si eres deportista, ayuda a otras personas a iniciarse en el deporte. Todos tenemos un pasión y la posibilidad de monetizarla. Solo hay que atreverse a salir de la zona de confort y hacerlo.
  1. Crea un curso. Seguro que alguna vez has visto el temario de un curso online y has pensado que podrías mejorarlo. Si te consideras un experto en un tema concreto, ¿por qué no creas tú mismo un curso y lo vendes? Existen plataformas como Tutellus.com que se encargan de comercializarlo por ti. Si vas a usar Youtube para tu curso, Hotmart sería otra opción excelente para venderlo.
  1. Invierte. Si tienes ahorros en tu cuenta corriente deberías ponerlos a trabajar para ti inmediatamente. La inversión es la fuente de ingresos pasivos por excelencia y el interés compuesto tu mejor aliado para hacer crecer tu dinero.  Cuánto antes empieces a invertir, más crecerán tus ahorros a largo plazo.

boton zaplo blog