arruinar tus vacaciones

Guía para arruinar tus vacaciones: los ERRORES que no debes cometer

Cuando vamos de vacaciones, solemos consultar qué hacer a la hora de preparar nuestro viaje, y a veces olvidamos lo que es incluso más importante: qué no hacer. Hablemos de cómo arruinar tus vacaciones.

Y es que cuesta muy poquito arruinar esos días que tanto tiempo llevas esperando… un pequeño detalle, un despiste tonto y tu esperado viaje se puede ir al traste. Y no quieres eso, ¿verdad? No te preocupes, ¡solo tienes que prestar atención a los siguientes consejos!

8 errores que no debes cometer si no quieres arruinar tus vacaciones

1º. Volar con escalas cortas.

Si vas a hacer un viaje largo, es posible que tengas que hacer escala en otra ciudad. En ese caso, no dejar tiempo suficiente entre vuelos podría costarte muy caro, ya que, si pierdes tu segundo vuelo, no solo perderás tiempo de tus vacaciones, sino también una gran cantidad de dinero.

2º. No consultar las enfermedades de tu destino.

Mucha gente olvida las recomendaciones sanitarias a la hora de viajar a países que, aparentemente, no suponen ningún peligro. No olvides consultar esto antes de viajar. De lo contrario, podrías pasar tus días de vacaciones encerrado en el hotel o un hospital. ¡No te la juegues! Porque esto puede arruinar tus vacaciones.

3º. Intentar visitar todo podría arruinar tus vacaciones.

Todos solemos cometer el mismo error: queremos visitar el mayor número de sitios posibles y, por eso, vamos siempre con prisas. De esta manera, no solo no te dará tiempo a ver la ciudad entera, sino que, además, las prisas no te dejarán disfrutar de los sitios que visites.

4º. Alojarse en un hotel a las afueras.

A veces lo más barato no es lo más rentable. Muchos turistas se alojan en un hotel a las afueras por ahorrarse un dinero, sin darse cuenta de que ese dinero lo gastarán más adelante en desplazarse al centro. Así, no solo no ahorrarás, sino que además estarás perdiendo tu valioso tiempo y puedes arruinar tus vacaciones.

5º. No contratar un seguro médico.

Todo turista suele pensar que no tiene por qué pasar nada malo, pero ¿y si pasa? Algo tan simple como el agua o la comida de otros países puede causar malestares e infecciones importantes. En ese caso, mejor prevenir que curar, ¡contrata un seguro médico!

6º. No llevar lo imprescindible en la maleta de mano.

Especialmente en los viajes largos, se suele facturar el equipaje, pero ¿qué pasa si se pierde? En ese caso, será mejor que lleves lo imprescindible (ropa, medicinas, etc.) en tu maleta de mano, ¿o quieres pasar el primer día de tu ansiado viaje encerrado en un centro comercial comprando y gastando dinero?

7º. No informarse sobre el país que vas a visitar.

Es muy importante que conozcas la cultura del país al que vas, sus horas de comida, su religión, su gastronomía, su clima, etc. De lo contrario, podrías llevarte un chasco y arruinar tus vacaciones.

8º. Visitar solo los sitios turísticos.

Al preparar un viaje, muchos recurren a buscar los sitios turísticos, lo más populares. Sin embargo, a veces la muchedumbre no nos deja disfrutar de los monumentos o paisajes. No te limites a ir donde va todo el mundo, ¡hay cientos de lugares con encanto escondidos esperándote!

Ya sabes, la próxima vez que estés planeando hacer un viaje, no olvides tener en cuenta estos consejos, ¡o el viaje de tus sueños podría ser una pesadilla!

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog