aprender sobre emprender

Qué puedes aprender sobre emprender viendo a Homer Simpson, a Goku y a Mickey Mouse

¿Crees que nos hemos vuelto locos? ¡Para nada! Los dibujos animados son una fuente de inspiración fantástica para emprender. En algunos de ellos podemos encontrar cualidades que nos ayudarán a lanzar nuestros proyectos y mantenernos motivados. ¿Qué puedes aprender sobre emprender de ellos?

¿Conoces a Homer Simpson, a Goku y a Mickey Mouse? Esto es lo que podemos aprender de ellos sobre emprendimiento.

¿Qué puedes aprender sobre emprender de Homer Simpson? Siempre hay que intentarlo

Todos sentimos un gran cariño hacia la familia Simpson. No en vano, el gran Homer es una de las estrellas animadas más famosas de la televisión y, a pesar de su rocambolesca personalidad y de su testarudez, podemos aprender mucho de él si queremos emprender.

Para empezar, quédate con este consejo que le dio su hijo Bart en una ocasión:

“Hijo, si no te gusta tu trabajo, no hagas huelga, simplemente ve todos los días y hazlo de manera incompetente. Ese es el modo americano.”

Tan gracioso y tan triste a la vez. ¿A cuántos amigos y familiares reconoces en esta misma situación laboral? ¿No sería mucho mejor cambiar de trabajo o iniciar uno propio? Homer Simpson puede decirnos mucho sobre esto último.

La gran lección que Homer puede dar a cualquier emprendedor es que siempre hay que intentarlo. Él nunca se deja amilanar por nada. Por muy descabellada que parezca la idea, siempre lo intenta. Y lo más importante de todo es que es que su familia le apoya en cualquier decisión que toma.

Homer podría hacer como muchos otros emprendedores: dejarse influenciar por las personas de su entorno, que a veces se ríen de él y le tildan de loco. Sin embargo, no lo hace y lucha por conseguir sus objetivos con todas sus fuerzas. ¡Si hasta ha viajado al espacio!

¿Qué puedes aprender sobre emprender de Goku? Nunca hay que rendirse

Goku es el héroe de la infancia de millones de personas. Si naciste a principios de los 80 seguro que lo has visto crecer junto a Bulma, Krilin, Oolong, Pikolo o Chamcha. El guerrero z, estrella de la popular serie de anime Dragon Ball, también puede darnos grandes lecciones de emprendimiento.

En la serie, Goku pasa de ser un inocente niño huérfano a un gran luchador curtido en mil batallas. Como Homer, tampoco se dejó amilanar por ninguna adversidad. Durante toda su vida entrenó duramente, jamás se rindió y siempre plantó batalla a todos sus enemigos.

De Goku podemos aprender que el espíritu de sacrificio es fundamental para alcanzar el éxito emprendiendo. Los emprendedores a veces tocan fondo, se sienten superados por las circunstancias y a punto de desfallecer. Cuando esto ocurra, rendirse no puede ser una opción. Como Goku, hay que resurgir de cenizas y ganar la batalla.

¿Qué puedes aprender sobre emprender de Mickey Mouse? La importancia de ser un buen líder

Para terminar, el gran Mickey Mouse, uno de los dibujos animados más queridos por los peques de la casa, también puede darnos una interesante lección sobre emprender: la importancia de ser un buen líder y de saber gestionar a tus empleados.

Siempre lo veremos en la pantalla junto a sus amigos Donald, Minnie, Pluto, Goofy y Daisy. El papel de Mickey es el del líder de este grupo. Cualquiera que sea la aventura, Mickey es el eje central sobre el que se apoyan sus amigos.

Los escucha a todos, les ayuda y los motiva. Es el líder necesario de cualquier empresa: leal, empático y respetado por todos. Y es que una empresa mal liderada está condenada al fracaso. Recuerda esto si tu proyecto crece y terminas con empleados a tu cargo.

boton zaplo blog