practicar deporte gratis

Las 5 mejores apps para practicar deporte gratis

Cuando llegue junio será demasiado tarde. Si quieres ponerte en forma y perder esos kilos que te sobran antes del verano deberías empezar a practicar deporte cuanto antes. El tiempo juego a tu favor, no lo desperdicies: aún es principio de año y quedan varios meses para que irrumpa el buen tiempo y puedas lucir buen tipo. Hoy hablamos de practicar deporte gratis.

Si estás pensando en apuntarte al gimnasio, mejor quítate esa idea de la cabeza. No hace falta que gastes dinero para practicar deporte. Una opción gratuita es entrenar por tu cuenta, por ejemplo, saliendo a correr un rato todos los días, nadando en una piscina pública o practicando ejercicios de fuerza en casa. Porque sí, se puede practicar deporte gratis.

Otra opción es que uses la tecnología y te descargues alguna aplicación móvil que te indique lo que debes hacer y lo que no. Las hay realmente buenas y son la forma más práctica y sencilla de practicar deporte sin gastar ni un solo céntimo de euro. En Zaplo te mostramos 5 de las mejores.

Practicar deporte gratis es más fácil con estas apps

RUNTASTIC

Para los amantes del running, Runtastic es casi una religión. Desde hace años es considerada una de las apps por excelencia para salir a correr, caminar, montar en bici, hacer senderismo, practicar esquí, etc. No solo registra tus distancias y tiempos, también tu elevación, las calorías que has quemado o la velocidad a la que has hecho el recorrido. Gracias a su GPS podrás monitorizar tu progreso diario, acceder a estadísticas, recibir mensajes en directo de tus amigos, ponerte metas e incluso competir con otras personas. Una app fundamental para practicar deporte gratis.

Descarga: iOS y Android

NIKE+ RUN CLUB

Otra app brillante para correr y que se ha puesto muy de moda entre los millennials. Tiene todo lo que necesitas para convertirte en un apasionado del deporte y ponerte en forma antes del verano. Cuenta con más de 160 ejercicios gratuitos en función del tiempo del que dispongas, el equipamiento o tu nivel. Nike+ Run Club es una de las apps más completas del mercado para practicar deporte gratis y por eso eso siempre aparecen en las listas de las más descargadas.

Descarga: iOS y Android

ENTRENAMIENTO DE 7 MINUTOS

¿Tienes poco tiempo? No es problema, solo necesitas siete minutos libres, tu cuerpo, una silla para soportar su peso y esta app. Basada en los ejercicios de HIIT, Entrenamiento de 7 minutos ha revolucionado la forma de practicar deporte y está llamada a acabar con el sedentarismo. Saltos, sentadillas, flexiones, zancadas, elevaciones de rodilla… La app te indica qué debes hacer, cómo y durante cuánto tiempo. ¿De veras quieres hacernos creer que no te sobran 7 minutos al día?

Descarga: iOS y Android

ZOMBIES, RUN!

Los amantes de los zombies estamos de enhorabuena. Zombies, Run! es una genialidad en la que tendrás que correr si quieres huir de los zombies que quieren merendarte. La aplicación se organiza como una serie, por episodios y temporadas. En cuanto presionas “Iniciar” comienza la historia: los zombies te buscan y un operador te da instrucciones para huir de ellos. Hazle caso y corre todo lo que puedas. Estarás deseando que llegue la hora de hacer deporte para conocer el desenlace de la historia: tu historia.

Descarga: iOS y Android

DAILY YOGA

Si lo de correr delante de zombies te parece demasiado heavy y buscas algo más tranquilo, acércate al mundo de la meditación con Daily Yoga, una de las apps de referencia para practica este estilo de vida. La experta en yoga Tara Stiles será tu profesora y te ayudará a perder peso, reducir grasa y dar forma a tu cuerpo a la vez que alcanzas un estado de calma y dejas atrás el estrés. Simplemente perfecta para practicar deporte gratis.

Descarga: iOS y Android

Si te ha gustado nuestra selección de apps para practicar deporte gratis, ¡compártela con tus amigos en redes sociales!

boton zaplo blog