apps para ahorrar gastos si compartes piso

Las MEJORES apps para ahorrar gastos si compartes piso

¿La mayor ventaja de compartir piso? La respuesta es muy sencilla: compartir los gastos. Pero mucho ojo porque este asunto suele ser motivo de discusión en numerosas ocasiones. Y es que nunca faltan los problemas por quién pagó algo o cuánto le debes a alguien que corrió con los gastos de otra cosa. Hablemos sobre apps para ahorrar gastos si compartes piso.

Por esta razón, si compartes piso lo mejor será que utilices una buena aplicación para llevar un exhaustivo control de los gastos y así ahorrarte alguna que otra bronca. ¿Quieres saber cuáles son las mejores apps para ahorrar gastos si compartes piso?

5 apps para ahorrar gastos si compartes piso

1. Splitwise.

Cuando hay un gasto compartido, a menudo llegan los “yo esto ya lo pagué”, los “yo dije que para eso no ponía dinero”, y un largo etcétera de situaciones que no traen más que problemas y discusiones entre los compañeros de piso.

Para solucionar esto existe Splitwise. Esta app, una de las mejores apps para ahorrar gastos si compartes piso, divide el gasto, realiza un seguimiento de quién ha pagado y quién no, e incluso notifica a aquellos que todavía no hayan abonado su parte. Vamos, que en cierta medida puedes olvidarte de llevar las cuentas porque el programa lo hace por ti.

2. Spotme, una de las mejores apps para ahorrar gastos si compartes piso.

Lidiar con las facturas dejará de se un problema gracias a Spotme. Solo tienes que pasar tus facturas a la aplicación y podrás calcular la parte que debe pagar cada uno y mandar avisos para que se realicen los pagos.

¿Y cuándo haya una nueva factura pendiente? Muy sencillo: tu compañero de piso te añadirá a una nueva factura y así podrás conocer todos los detalles desde la propia aplicación. El problema de esta app es que sólo está disponible para iOS, pero es una de las mejores apps para ahorrar gastos si compartes piso.

3. Fairshare.

¿Siempre eres tú el que paga la factura de la luz? ¿Estás cansado de que un compañero siempre se haga el despistado a la hora de hacer la compra por no poner su dinero para pagarla?

Con Fairshare no solo podrás hacer un seguimiento de los pagos, sino que también podrás distribuir las tareas del hogar entre varios usuarios para evitar que los más vagos se escaqueen.

4. Crowdmoney.

¿Se te ha ocurrido un plan o una compra necesaria que puede implicar un gasto de dinero importante? Pues crea un nuevo evento en Crowdmoney y añade a tus compañeros de piso. A través de la aplicación podrán sumarse o abandonar el evento si no quieren participar en él.

Finalmente, la aplicación calculará los gastos para que todos tengáis claro cuánto vais a gastar en cada cosa: luz, viajes, excursiones y todo lo que se os ocurra.

5. Verse.

El problema a veces no es la gestión de los gastos, sino el método de pago para dar a tu compañero el dinero que le debes. Y es que da mucha pereza hacer una transferencia bancaria o ir al cajero a sacar dinero en efectivo, sobre todo si se trata de un importe pequeño.

Para solucionar este problema existe Verse. Con esta aplicación podrás transferir dinero a tus compañeros a través del móvil y moverlo a tu cuenta bancaria cuando sea necesario.

Parecen útiles las 5 apps para ahorrar gastos si compartes piso que hemos seleccionado, ¿verdad? Pues ya sabes, descárgalas y olvídate de los malos rollos y de las discusiones cada vez que haya que hablar de dinero.

boton zaplo blog