ahorrar en el hogar

Estas apps te ayudarán a ahorrar en el hogar

Lo sabes: el hogar es un pozo sin fondo capaz de devorar hasta el último euro que entra en tu cuenta corriente. Si no eres cuidadoso revisando tus gastos y gestionando tu presupuesto doméstico, tu capacidad de ahorro será mínima, por no decir nula. Por eso es tan importante ahorrar en el hogar.

Para evitar que esto ocurra te proponemos que uses las siguientes aplicaciones con las que seguro que consigues ahorrar con los gastos del hogar:

Ahorrar en el hogar: el coche

Vamos a empezar por el coche. El gasto en combustible en cualquier hogar es bastante importante y difícilmente baja de los 90 euros mensuales. Si tienes que recorrer 20 o 30 kilómetros diarios en coche para llegar al trabajo, este gasto se dispara.

Para solucionarlo te proponemos que uses la aplicación “Gasolina y diesel España” que te permite buscar gasolineras baratas en tu provincia o localidad, ver sus precios y encontrar las más económicas, entre un sin fin de funciones enfocadas en ahorrar combustible aprendiendo a seleccionar la gasolinera más adecuada para tu bolsillo.

Ahorrar en el hogar: la compra del supermercado

El supermercado es otro de los grandes agujeros negros que absorbe gran parte del presupuesto familiar. Cuando vamos al súper a comprar todo nos parece poco y no somos conscientes de que el margen de ahorro que tenemos si hacemos una buena compra y seleccionamos correctamente los artículos es bastante importante.

Te recomendamos que pruebes SoySuper, un comparador de precios que permite hacer la lista de la compra de cualquier supermercado (Mercadona, Carrefour, Eroski, Alcampo, Hipercor…). Dependiendo de lo que quieras comprar te recomienda un supermercado u otro. Además, cuenta con un escáner de código de barras para configurar de forma más rápida dicha lista.

Ahorrar en el hogar: resto de compras

Si lo que quieres es ahorrar en otro tipo de compras más genéricas, Tiendeo es una aplicación que permite descubrir los catálogos, folletos, ofertas y cupones de descuento de todas las tiendas que están cerca de ti. Entre las tiendas sobre las que encontraremos información y ofertas tenemos Mediamarkt, Carrefour, Lidl, Leroy Merlin, Ikea, Conforama, Zara o El Corte Inglés.

Tiendeo cuenta también con un buscador de productos, marcas y tiendas para que localices rápidamente aquello que necesitas. Además, está perfectamente organizada por categorías y permite elegir tus tiendas favoritas para que te avise al móvil cuando actualicen sus ofertas.

Ahorrar en el hogar: la tarifa del móvil

La mala elección de una tarifa móvil se traduce en un gasto tonto de dinero cada mes. Si pagas 25 euros por una tarifa con llamadas ilimitadas y 20GB de internet y en realidad apenas hablas 100 minutos mensuales y no consumes más de 5 o 6 GB de datos, estás pagando de más.

¿Sabías que en España hay 34 operadores móviles con cientos de tarifas en total? Quizás necesitas ayuda para elegir la que mejor se adapta a tu consumo. Con WePlan podrás averiguar tu consumo de datos, llamadas y SMS (si aún los usas), comparar las distintas tarifas móviles existentes en el mercado o descubrir las promociones actuales en tarifas y móviles, entre otras cosas interesantes.

Y estas aplicaciones con las que empezar a ahorrar en el hogar no son más que la punta del iceberg del mundo de app móviles disponibles para conseguirlo. Te invitamos a que hagas una simple búsqueda en Google Play o en la App Store. Seguro que encuentras la aplicación perfecta para ti con la que reducir tus gastos en casa.

boton zaplo blog