Amazon Prime Now

Amazon Prime Now o cómo hacer la compra sin quitarte el pijama

Hacer la compra ya no es lo que era. Basta un ordenador (o un smartphone) y conexión a internet para ahorrarte atascos, cargar los bultos en el maletero o hacer la cola para pagar en caja. Si además eres cliente de Amazon Prime y vives en Madrid, Barcelona o Valencia estás de enhorabuena porque podrás beneficiarte de las entregas ultra rápidas de Amazon Prime Now.

En 2016 Amazon lanzó su servicio de supermercado online que permite, en la ciudades mencionadas, hacer la compra y recibirla en casa al poco tiempo y gratis para unos pedidos mínimos. Su funcionamiento es bastante sencillo:  introduces tu código postal y haces la compra. Posteriormente selecciona la entrega en 1 hora o una franja de entrega de 2 horas hoy o mañana, según convenga. Y nada más, compra hecha.

¿Qué puedes comprar en Amazon Prime Now?

El catálogo de productos disponibles en Amazon Prime Now es enorme: alimentación, bebidas, cuidado y limpieza del hogar, salud y belleza, bebé y juguetes, electrónica e informática, entretenimiento, hogar y jardín, deportes y aire libre… Y estas son solo algunas de las categorías disponibles, hay muchas más.

En total puedes disfrutar de decenas de miles de productos, algunos de ellos, como los frescos, los refrigerados o los congelados no están disponibles en la web de Amazon España, pero sí en Amazon Prime Now.

Además, puedes hacer el seguimiento de tu pedido visualizando donde se encuentra el transportista con tu compra en todo momento.

¿Cuándo son las entregas y hasta dónde llegan?

El horario de entrega es bastante amplio, aunque tiene sus particularidades en función de la ciudad en la que compres:

  • En Madrid y alrededores puedes comprar en Amazon Prime Now cualquier día de la semana (¡incluso un domingo!) y recibir la entrega de 8 de la mañana hasta media noche.
  • En Barcelona y alrededores las entregas son de lunes a sábado de 8.00 hasta medianoche y los domingos de 10.00 a 22.00.
  • Por último, en Valencia las entregas se hacen los siete días de la semana de 10 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Como señalamos más arriba, basta con ser cliente de Amazon Prime y vivir en estas ciudades para disfrutar de Prime Now y sus entregas en franjas de 2 horas gratis.

Para concretar el radio de alcance de las entregas al hablar de “alrededores”, en la web oficial de Amazon nos dan algunos ejemplos:

  • En Madrid, Prime Now entrega en distritos como Carabanchel, Vallecas y municipios como Pozuelo, Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Torrejón de Ardoz, Leganés y Coslada entre otras están incluidas.
  • En Barcelona, Prime Now entrega entre otros en Badalona, Sant Feliu, L’Hospitalet de Llobregat y El prat de Llobregat.

El futuro de Amazon Primer Now

Amazon está apostando fuerte por el sector de la alimentación. Amazon Prime Now despegó en Madrid y se extendió a Barcelona primero y a Valencia después. Entre sus alianzas comerciales destaca la que tiene con Dia y, desde hace poco, con Happy Belly y Wickedly Prime.

Además, hace un año lanzó en España Amazon Basics, la marca blanca del gigante del comercio electrónico con la que comercializa productos a precios más asequibles.

No obstante, la competencia en el sector de la alimentación a distancia es cada vez mayor y Amazon no puede dormirse si quiere dominar el mercado. Mercadona, Carrefour, Eroski o El Corte Ingles son algunos de los supermercados online más fuertes. Veamos cómo evoluciona.

boton zaplo blog