alimentos saludables

10 alimentos saludables que deberías incorporar a tu dieta

Habrás escuchado miles de veces que seguir una dieta saludable es fundamental para estar en buena forma física. Pero ojo, la dieta no solo tiene que ser saludable, también tiene que ser variada. ¿Hablamos sobre alimentos saludables y variados que sí o sí deberían estar en tu dieta?

¿Esto que quiere decir? Muy sencillo. Todo el mundo tiende a seguir una alimentación sana a base de verduras, pero esto no es suficiente: hay 10 alimentos fundamentales que no pueden faltar en una buena dieta. ¡Te contamos cuáles son!

Si quieres estar a tope de salud, debes incorporar estos alimentos saludables a tu dieta

alimentacion saludable

1º. Tomate.

El tomate es, sin duda, el alimento estrella en todas las dietas, ya que aporta múltiples beneficios: mejora el sistema circulatorio y la piel, evita la pérdida de visión, el estreñimiento, la retención de líquidos, etc. ¿Acaso no es motivo suficiente para añadirlo a tus comidas?

2º. Pepino.

El pepino es otro imprescindible en la dieta, pues contribuye a un buen estado de salud no solo físico sino también mental. ¿Sabías que el pepino, además de tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, reduce la sensación de estrés y ansiedad?

3º. Pescado azul.

El pescado azul es uno de esos alimentos saludables que tiene que ser base de toda dieta. El atún y el salmón, entre otros, reducen el colesterol “malo”, fortalecen los huesos y ayudan a evitar problemas cerebrovasculares. Ya sabes… si estás planeando tu menú semanal, no olvides añadir este alimento a tu dieta.

4º. Aceite de oliva.

El aceite de oliva es, probablemente, el ingrediente más versátil de esta lista. Podrás utilizarlo para acompañar casi cualquier plato y, sin darte cuenta, estarás contribuyendo a mejorar tu circulación, tus niveles de glucosa y tu tránsito intestinal.

5º. Ajo.

El ajo, aunque algunos no lo crean, es indispensable en muchas comidas. Además, debes saber que tiene propiedades que previenen enfermedades degenerativas y cardiacas, entre otras. Por tanto, no te olvides de él al condimentar tus platos.

6º. Frutos secos.

Las almendras fortalecen los huesos y son ricas en fibra, los anacardos disminuyen el colesterol y las nueces son fundamentales para el tránsito y el cerebro. Así que, cuando no sepas qué picar, ¿por qué no un puñado de frutos secos?

7º. Huevo.

¿Sabías que el huevo mejora el sistema cardiovascular, el inmunitario, el óseo y la memoria? Pues ya sabes, frito, cocido o pasado por agua, no olvides consumir este alimento.

8º. Leche entera.

La leche entera tiene una gran cantidad de nutrientes y propiedades que previenen problemas óseos y cardiovasculares. Tu madre te habrá dicho que la tomes cientos de veces, ¿verdad? Pues ya sabes, ¡no ignores sus consejos!

9º. Judía verde.

Como decíamos antes, no todo tiene que ser verdura cuando hablamos de alimentos saludables, pero esta es indispensable en una dieta sana y variada. Por ejemplo, las judías verdes son ricas en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, y además aportan múltiples beneficios al organismo.

10º. Patata.

Otro pilar de la dieta son los carbohidratos como, por ejemplo, la patata. Así, al acompañar tus platos de este ingrediente, estarás dándote un buen chute de energía. ¿A quién no le gustan unas sabrosas patatas al horno? ¡Inclúyelas en tu dieta sin problema!

Por supuesto que puedes darte algún capricho cuando estés de antojo, pero no olvides incorporar estos alimentos saludables en tu dieta diaria, ¡tu organismo te lo agradecerá!

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog