cambiar de móvil

Consejos para ahorrar si quieres cambiar de móvil

Según un informe de Statista España es el quinto país del mundo en el que más tiempo­­ se pasa con el móvil, con una media de 2 horas y 11 minutos por persona al día. Solo nos supera en tiempo Brasil, China, Estados Unidos e Italia. ¿Mucho tiempo? La verdad es que sí. Así que cambiar de móvil es algo bastante recurrente en nuestro caso.

Si pasamos tanto tiempo delante del móvil no es de extrañar que nos entren ganas de renovarlo cada vez que nuestro fabricante favorito saque un modelo nuevo al mercado. La tecnología avanza muy rápido y en un par de años es como si el teléfono se hubiese quedado antiguo. Por suerte, esto es solo una apreciación.

Si estás pensando en cambiar de móvil, no lo hagas sin antes leer los consejos que vamos a darte a continuación. Quién sabe, igual te das cuenta de que deberías esperar un poco antes de sacar la tarjeta o de que ese móvil que tanto te gusta no es el más adecuado para ti.

6 trucos para cambiar de móvil sin gastar más de lo necesario

1º. Haz números.

No te compres un móvil en caliente, a lo loco y sin pensar. Reserva unos minutos para hacer números y determinar cuál es el importe máximo que te puedes gastar. No pienses en que podrías pagar 30 euros al mes sin problemas. Piensa que si pagas esa cuota durante cuatro años el móvil te habrá costado 1.440 euros.

2º. ¿Libre o con alguna compañía?

Algunas compañías ofrecen móviles a precios aparentemente irresistibles pero esconden interminables contratos de permanencia con tarifas poco competitivas. Debes plantearte si te interesa más comprar el teléfono libre, aunque suponga un desembolso inicial mayor, y poder elegir una tarifa más económica.

3º. Elige el mejor momento para la compra.

No son un buen momento de compra los meses posteriores al lanzamiento. Deberías esperarte varios meses, hasta que pase la fiebre inicial y comience el descremado del precio. Si no te importa no tener el último móvil en salir, otra opción es aprovechar los días posteriores a un lanzamiento para comprar la versión anterior del teléfono a un precio menor del que ha tenido siempre.

4º. Compara el precio en varias webs.

Aunque te cueste creerlo, el fabricante del teléfono no tiene por qué ser quién más barato lo saque al mercado. Si te molestas en comparar el precio en webs como Amazon, Ebay, Macnificos, PC componentes, Fnac, K-Tuin o Tuimeilibre quizás te encuentres una buena ganga.

5º. Evita las marcas más populares.

Casi todo el mundo piensa en un iPhone o en un Samsung cuando quieren renovar su terminal. Si quieres ahorrar al cambiar de móvil, hay más opciones fuera de estos dos gigantes. El fabricante chino Xiaomi está pegando muy pero que muy fuerte con sus teléfonos. Lo mismo ocurre con OnePlus. Ambos fabrican terminales de gama alta a precios más permisivos.

6º. Vende el móvil que ya no quieres.

Si quieres ganar un dinero extra puedes vender tu antiguo teléfono cuando compres el nuevo. Te ayudará a amortizar el gasto y te quitarás de en medio un trasto que nunca más vas a utilizar. Algunas de las webs más populares para vender tu viejo móvil son Phone House, Dinero & Móviles, Top Dollar Mobile y Zonzoo. No obstante, seguro que le sacas un poco más si lo vendes tú mismo en Vibbo o en Wallapop.

Como puedes ver, basta con que inviertas un poco de tiempo para que puedas encontrar un buen teléfono a un precio competitivo.

boton zaplo blog