ahorrar en verano

Ahorrar en verano no es solo subir un par de grados el aire acondicionado

“¿Quieres ahorrar en verano? Baja un par de grados la temperatura del aire acondicionado y conseguirás…” Que no, que no… Que sobre este tema ya hemos escrito mucho. Hay más formas de ahorrar en verano. No te obsesiones con reducir la factura de la luz si quieres poner a dieta tus gastos y sigue estos 7 consejos que vamos a darte.

Estas son las 7 cosas que tienes que hacer si quieres ahorrar en verano

1º.  Revisa tu coche.

Con un buen mantenimiento de tu vehículo puedes evitar alguna avería inesperada, más aún en los meses de verano, que es cuando más kilómetros hace mucha gente debido a los desplazamientos de vacaciones. Con una visita al taller antes de partir puedes ahorrarte el susto, el mal rato y quizás algunos cientos de euros.

2º. Come productos de temporada.

Si quieres comer fresco, sabroso, sano y económico, consume productos de temporada. Al ser mucho mayor la oferta y la disponibilidad en tiendas de estos alimentos, su precio es menor.

Conejo, bogavante, bonito, boquerones, sardinas, ciruela, frambuesa, aguacate, albaricoque, nectarina, melocotón… No te quejarás de que te falta variedad entre la que elegir este verano.

3º. Evita viajar.

Verano es temporada alta, por lo que viajar conlleva pagar precios desorbitados. ¿Y si reservas para tus vacaciones el mes de septiembre? El buen tiempo aún no se ha ido en según qué regiones, todos los hoteles tendrán menos huéspedes y los precios serán mucho menores. Eso te ayudará a ahorrar en verano.

4º. Huye de los destinos de masas.

Si no te queda más remedio que viajar en verano, aléjate de los destinos de masa si quieres ahorrar en verano. Canarias, Baleares o la Costa del Sol no son los sitios más económicos en esa estación. Si viajas al extranjero, Italia, Francia y las Islas Caribeñas tampoco son las opciones más baratas. Ahorrarás si vas a contracorriente y eliges destinos raros y poco frecuentados.

5º. Anticípate a los imprevistos.

Tienes que prever los imprevistos para poder ahorrar en verano. ¿Y se puede hacer eso? Por supuesto, con un buen presupuesto de ingresos y gastos para todo el año ninguna emergencia te pillará con la guardia baja. Si aún no lo has hecho, aprovecha las largas tardes de verano para organizar tu presupuesto para los próximos meses.

6º. Ocio low cost.

El buen tiempo hace que salgamos más en verano, por lo que los gastos de ocio se disparan en esta época del año. Ya sabes: terrazas, cañas, helados, chiringuitos en la playa… Es difícil resistirse.

Pero si quieres ahorrar vas a tener que buscar alternativas de ocio low cost. Las hay a puñados en cualquier ciudad. Solo tienes que buscar en Google “ocio gratuito en (tu ciudad)” y te faltarán días en el año para poder hacer todas las actividades.

7º. Usa apps de ahorro.

Hay aplicaciones de ahorro para casi todo. ¿Quieres usar cupones? Prueba con Let´s Bonus o Groupon. ¿Comparar precios entre supermercados? Carritus y Tu Despensa te echarán una mano. ¿Ahorrar con en el alojamiento? Aquí te mostramos 4 webs para encontrar alojamiento gratis mientras viajas. Nunca antes la tecnología había estado tan al servicio de nuestro bolsillo.

Como puedes comprobar, no hace falta que te obsesiones con la temperatura del aire acondicionado para ahorrar en verano. Hay más opciones y son más efectivas.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog