Mr Money Moustache

Aprendiendo a ahorrar con Mr Money Moustache

¿Qué puede pasarle a un niño que con solo 10 años plancha un billete de 20 dólares y lo guarda en un álbum fotográfico? Pues muy sencillo; que acaba jubilándose con solo 30 años. No nos ubicamos en España, sino en Estados Unidos y estamos hablando de un famoso blogger conocido como Mr Money Moustache.

Pete Adeney, como realmente se llama esta persona, vive en Longmont, Colorado, y es uno de los máximos representantes del movimiento FIRE. Su blog, Mr Money Moustache, es una biblia de la independencia financiera y en él cuenta cómo ha logrado acumular el dinero necesario para no tener que trabajar más.

La filosofía de Pete y su familia es la de vivir con menos para vivir mejor y su método es bastante sencillo. Tanto que podría resumirse en una sola frase: gasta poco, gana mucho e invierte.

Gasta poco, gana mucho e invierte, el método de Mr Money Moustache

Mr Money Moustache nos enseña que hay que aprender a vivir gastando muy poco dinero. Nuestra sociedad está orientada en un cien por cien al consumo. Creemos que cuántas más cosas compremos, mejor coche tengamos, más grande sea nuestra casa o más veces comamos en restaurantes seremos más felices, pero no es cierto.

El resultado de no transgredir las normas de lo políticamente correcto es que vivimos para trabajar, cuándo debería ser al revés. Madrugones diarios, horas y horas de oficina, noches de insomnio pensando en pagar préstamos… ¿Para qué? ¿Para tener una tele nueva? ¿Para comprarnos un todoterreno? ¿Para irnos de vacaciones 7 días al año? Este estilo de vida no tiene ningún sentido.

Pete se dio cuenta de esto y decidió romper una lanza. Estudió la carrera de ingeniería pagándola con pequeños trabajos, así evitó endeudarse. También supo decir que no a los grandes gastos, como el de comprarse un buen coche o una gran casa. Y además se trasladó de Canadá a Estados Unidos atraído por el menor coste de vida y los mayores salarios.

Decidió vivir sin lujos, pero también sin carencias, reduciendo sus gastos a la mínima expresión y ahorrando más del 50% de su salario cada mes. Como resultado de este estilo de vida, sus ahorros empezaron a crecer. Gracias a la inversión consiguió que creciesen a un ritmo mucho mayor.

La estrategia inversora de Mr Money Moustache era muy sencilla y ya te hemos hablado de ella en nuestro blog: fondos indexados que replican a un índice bursátil. En concreto, Pete optó por los fondos de Vanguard, la segunda mayor gestora de fondos índice del planeta.

¿Y qué ocurre cuando ahorras, inviertes y dejas pasar el tiempo? Pues que el interés compuesto se convierte en tu mejor amigo y multiplica tu riqueza. Eso le pasó a Mr Money Moustache, que a la temprana edad de 30 años consiguió no tener la obligación de trabajar nunca más.

Las plusvalías que generan sus inversiones, los ingresos que obtiene por dar charlas explicando su método y los beneficios que le reportan las miles de visitas de su blog son más que suficientes para que Pete Adeney, su mujer y su hijo puedan vivir una vida con la que todos soñaríamos, en la que no hay excesos, pero tampoco la necesidad de apagar el despertador y levantarse de la cama cada mañana para ir a trabajar.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog