ahorrar al sacarte el carnet de conducir

Consejos para ahorrar al sacarte el carnet de conducir

Hoy en día, el carnet de conducir no es sólo útil, sino también necesario. Es cierto que el transporte público está bien conectado, que contamina menos y que , en la mayoría de los casos, es más barato, pero… en muchas ocasiones, el vehículo propio y el carnet son imprescindibles. Así que hoy hablaremos de lo que tienes que hacer para ahorrar al sacarte el carnet de conducir.

Seguro que habrás escuchado que para sacárselo hay que ahorrar. Y es verdad, sacarse el carnet puede salir por un ojo de la cara… O no, si sigues nuestros consejos. ¡Sigue leyendo!

Estas son las 8 cosas que tienes que hacer para ahorrar al sacarte el carnet de conducir

ahorrar al sacarte el carnet de conducir

1º. Solicita ayudas o subvenciones.

Nadie suele contemplar esta posibilidad antes de apuntarse a la autoescuela, pero, aunque muchos no lo sepan, hay becas y ayudas que te ayudarán a ahorrar al sacarte el carnet de conducir. Comprueba si cumples los requisitos y, si es así, solicítalas.

2º. Elige el momento adecuado.

Hay temporadas en las que todo el mundo se apunta a la autoescuela, como, por ejemplo, en verano. Esto hace que haya muchas más personas pendientes de examinarse y, por lo tanto, menos plazas libres para ello. Por eso, a veces toca esperar y seguir dando clases, gastando más dinero de lo previsto.

3º. Compara precios.

No te apuntes a la primera autoescuela que encuentres, ve a preguntar a las más las cercanas e infórmate sobre las ofertas y el precio total. Además, procura enterarte de si algún amigo o familiar tuyo conoce a alguien de una autoescuela, ya que, en esos casos, se suelen hacer descuentos.

4º. Compra bonos de clases.

El precio de una clase práctica individual es bastante mayor al precio de una clase en un bono. No compres las clases de una en una ya que, aunque tengas que hacer el pago de golpe, te saldrá mucho más rentable y es clave si quieres ahorrar al sacarte el carnet de conducir.

5º. Divide tus clases.

A veces, cuando estamos aprendiendo a conducir, tenemos la sensación de que se nos va a olvidar de un día para otro. Tranquilo, no es así. No hace falta que des clase todos los días de la semana. Si, en lugar de eso, vas 3 veces por semana, estarás aprendiendo igual, y ahorrarás una cantidad importante a largo plazo.

6º. Ve a clases por grupos.

A veces se dan clases en grupos pequeños. Si tienes la oportunidad, ve a ese tipo de clases. Así, mientras otro compañero toma su clase práctica, puedes aprender de sus dudas, fallos, etc. Aunque no lo parezca, ayuda mucho a aprender a conducir y así, quién sabe, tal vez puedas dar alguna clase menos.

7º. Espera hasta que estés seguro.

No te presentes al examen «por probar», ya que, si suspendes, tendrás que renovar los papeles, además de volver a pagar la próxima convocatoria, lo que supondrá una cantidad de dinero importante. Da clases hasta que estés seguro y creas que puedes aprobar porque es clave para ahorrar al sacarte el carnet de conducir.

8º. No abandones.

Sacarse el carnet puede ser muy frustrante y desmotivador. Por eso, mucha gente lo deja a mitad de camino, perdiendo todo el dinero que había gastado hasta entonces. ¡No tires la toalla y sigue intentándolo!

Sacarte el carnet no es del todo barato, para qué nos vamos a engañar. Pero, cuánto más te puedas ahorrar, mejor, ¿no te parece? ¡Sigue estos consejos y… a por ello, serás un conductor de primera!

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog