ahorrar al reservar un hotel

Trucos para ahorrar al reservar un hotel

Para algunas personas viajar es una necesidad, para otras parte de su trabajo y para otras un placer. En cualquiera de estos casos, viajar y gastar dinero suelen ir de la mano. Por suerte, es posible ahorrar al reservar un hotel si tienes algunas ideas claras y no cometes errores de novato. Te damos algunos consejos para que no pagues de más al hacer tu reserva.

Ahorrar al reservar un hotel es fácil con estos ‘trucos’

1. El domingo es el día más barato.

En contra de lo que muchos piensan, varios estudios han concluido que el domingo es el día más barato para alojarse en un hotel y también para hacer una reserva. Al ser el día por excelencia de las salidas, los hoteles ofrecen descuentos para compensar la baja ocupación.

2. Huye del centro.

Como es de esperar, el centro de las ciudades suele ser la zona más cara para buscar alojamiento. Casi con toda probabilidad te saldrá más barato reservar un hotel en la periferia y usar un taxi para desplazarte hasta el centro. Los hoteles de los polígonos industriales casi siempre son los más económicos y suelen estar bien comunicados con la ciudad por autovía.

3. Haz la reserva en el último minuto.

La impaciencia lleva a muchos a reservar la habitación con varios días o semanas de antelación para “quedarse tranquilos”. Si tu estancia es de poco tiempo y para un viaje obligatorio, por ejemplo, de negocios, y además te da igual un hotel que otro, espérate a la noche de antes para reservar y conseguir una oferta de última hora. Para ahorrar al reservar un hotel es clave ser paciente.

4. Llama directamente al hotel.

Aunque uses buscadores para comparar hoteles y ofertas, recuerda que en última instancia es en la recepción de los hoteles donde gestionan la disponibilidad de habitaciones. Si además de esperar para reservar en el último minuto llamas al hotel quizás te encuentres con una habitación cancelada a última hora que la ofrecen a un precio especial.

5. Vuelo + Hotel, mejor en pack.

Si necesitas volar para llegar a tu destino deberías reservar el dúo que incluye vuelo + hotel para ahorrar. Varios estudios han demostrado que estos packs son más económicos que si optas por reservar por separado. Si necesitas coche de alquiler también te saldrá más barato si lo incluyes en el pack de la reserva.

6. Las comparaciones en modo oculto.

Si usas comparadores de precios las cookies que se instalan en tu ordenador en tus búsquedas podrían privarte de determinadas ofertas. La inteligencia artificial del comparador detectará tu interés en una determinada reserva y no bajará su precio. Para evitarlo debes usar tu navegador en modo oculto.

7. Comprueba las redes sociales.

Antes de reservar deberías comprobar las últimas publicaciones en redes sociales de las compañías hoteleras. En ocasiones publican códigos de descuento o promociones puntuales para sus seguidores. También puedes preguntarles en privado si tienen alguna oferta especial. No pierdes nada y quizás te den una agradable sorpresa.

8. Mejor desde el móvil.

Algunas de las apps por excelencia para encontrar ofertas de hoteles son Trivago, Tripadvisor y Booking, y siempre suelen ofrecer en la app alguna oferta puntual que no está en la web. Pero no te limites a ellas. También deberías consultar otras apps menos conocidas como TripWolf, Hotel Tonight, TouristEye o ByHours. Podrás encontrar auténticos chollos.

Recuerda que la paciencia es el mejor arma del ahorrador, y también sirve para ahorrar al reservar un hotel. Busca, compara y vuelve a comparar. ¡Mucha suerte!

boton zaplo blog