ahorrar 500 euros

20 consejos para ahorrar 500 euros este mes

¿Te gustaría ahorrar 500 euros en un solo mes? Si eres de los que no suele dar mucha importancia a sus finanzas personales, podrás conseguirlo sin demasiados problemas.  Basta con que pongas en práctica los siguientes consejos. ¡El ahorro llegará solo!

Esto es lo que tienes que hacer para ahorrar 500 euros este mes

1º. Haz un presupuesto austero y cúmplelo. Durante este mes no vas a poder gastarte ni un solo euro que no esté presupuestado.

2º. Sube un par de grados la temperatura del aire acondicionado. No hace falta que pongas tu casa a temperatura de iglú. 26 grados serán suficientes para estar fresco.

3º. Compra marcas blancas en el supermercado. No seas demasiado exquisito y deja de lado las marcas caras. La diferencia de calidad es inapreciable y no justifica el precio mayor. Esto es clave si quieres ahorrar 500 euros este mes.

4º. Ahórrate el menú del día y llévate un tupper a la oficina. Además de más barato también es más sano.

5º. Anula todas tus suscripciones durante un par de meses. Sí, todas. Si pasado ese tiempo notas que tu calidad de vida se ha reducido, vuelve a contratar las más significativas.

6º. Evita usar el coche en desplazamientos cortos. También puedes sustituirlo por el autobús o por el metro si la distancia es mayor.

7º. Haz un fin de semana sin gasto. Ponle fecha, involucra a toda la familia y disfruta la experiencia. Si quieres saber cuáles son sus ventajas échale un ojo a este artículo.

8º. Ahorra en la factura eléctrica. Empieza por reducir la potencia contratada y por cambiarte a una tarifa con discriminación horaria.

9º. Cambia la tarifa de tu móvil. Si pagas mucho dinero por llamadas ilimitadas y un montón de gigas, a lo mejor sería buena idea pasarte a una tarifa más económica.

10º. Reduce la factura de la fibra eléctrica. No necesitas tener contratados 200 mb de fibra. Seguro que con 50 (e incluso menos) podrás disfrutar de una conexión a internet excelente.

11º. Invita a tus amigos a comer a casa. Nada de salir de bares los fines de semana. Mejor comprar comida en el súper y cocinarla en casa.

12º. Usa webs de cupones. Groupon, Privalia y webs de este tipo te pueden ayudar a ahorrar en tus compras futuras.

13º. Usa internet para comparar. Ante de comprar cualquier cosa date un paseo por Google o por Amazon para buscar la opción más económica.

14º. Vende 5 cosas que no uses en Wallapop. Seguro que podrías vender 100 pero te lo vamos a poner fácil para que no pongas excusa: solo 5.

15º. Pásate a la economía colaborativa: Uber, BlaBlaCar, Car2Go, Airbnb, ParkAtMyHouse, cursos Moocs, educación p2p… Hay alternativas para todo, si las buscas.

16º. No uses la tarjeta de crédito. Este mes está prohibida, así que déjala a buen recaudo en el fondo de tu armario.

17º. Nada de gastos hormiga. Que cueste 1 euro no significa que sea barato. Olvídate de los gastos hormiga y seguro que ahorras no menos de 30 euros en un solo mes.

18º. No des capricho a tus hijos. No serás mal padre ni mala madre si durante un mes no les das caprichos a tus hijos. Regálales mejor experiencias gratuitas.

19º. No tires la comida. Si tiras comida es que estás haciendo algo mal. Crea un menú semanal y podrás organizarte mucho mejor para que esto no ocurra.

20º. Ve a la biblioteca. Si te gusta leer, ve a una biblioteca pública. Seguro que en tu ciudad hay varias y que están llenas de libros interesantes.

 

Si consigues poner en práctica estos 20 consejos seguro que ahorras un montón de dinero, así que ya sabes. Ponte las gafas anti consumo y…  ¡a ahorrar 500 euros este mes!

 

boton zaplo blog