webs para diseñadores

9 webs para diseñadores sin las que no puedes vivir

Si eres diseñador seguro que pierdes muchas horas al cabo de la semana en buscar los mejores recursos para tus trabajos. Desde tipografías hasta vectores, imágenes o paletas de colores. Y es que lograr que una web no solo sea funcional, sino también bonita, requiere un gran esfuerzo. Hablemos pues de webs para diseñadores sin las que no vas a poder vivir.

En Zaplo queremos echarte una mano, sobre todo si llevas poco tiempo dedicado al diseño y aún no tienes buenas “fuentes” para tus recursos. A continuación te mostramos nueve webs muy completas y útiles para diseñadores. Esperamos feedback 😉

Kit de herramientas y webs para diseñadores

Canva

Es una de nuestras webs para diseñadores favoritas. Una vez te registras, creas tu equipo (opcional) y defines el tipo de profesional que eres podrás crear increíbles diseños de imágenes para redes sociales, logotipos, pósters, flyers, banners, invitaciones, presentaciones panorámicas… Es extremadamente fácil y los resultados son espectaculares. Aviso: engancha mucho.

Freepik

Si buscas vectores para utilizar en tus presentaciones, banners o anuncios publicitarios, en Freepik encontrarás más de un millón al irresistible precio de cero euros. También hay fotos, iconos, ilustraciones… Y todo de una calidad extraordinaria. Esta startup malagueña está dando mucho que hablar y le auguramos un gran futuro por delante.

WhatFontIs

Visitas una web, descubres su tipografía y te enamoras de ella. La quieres en tu web a cualquier precio pero no tienes ni la más remota idea de cuál es. WhatFontis es la web a la que tienes que ir cuando necesitas una tipografía y no sabes dónde buscarla. Están todas allí. Usan una base de datos de más de 450.000 fuentes esperando ser descubiertas.

Free Images

Si necesitas buenas imágenes para tu web y tu presupuesto es bastante limitado seguro que te va a encantar Free Images. Allí encontrarás un montón de fotografías de stock gratuitas y de uso comercial con las que salir del paso. Están clasificadas por categorías para que la búsqueda sea más sencilla. Te va a gustar mucho esta web, es una de las webs para diseñadores que más te recomendamos.

Blugraphic

Esta es otra de nuestras webs para diseñadores favoritas. Web imprescindible para diseñadores con infinidad de recursos gratuitos de una calidad y variedad extraordinaria. En Blugraphic podemos encontrar desde pinceles hasta fuentes, texturas, templates, vectores o mockups, entre otros. Añádela a favoritos antes de que se te olvide el nombre.

Sketch App Sources

Sketch cuenta con una legión de usuarios fieles a su alrededor. Si eres uno de ellos y utilizas esta herramienta para tus diseños, en Sketch App Sources encontrarás más de 3.500 recursos compatibles y gratuitos: iconos, wireframes, buttons, logos, devices, desktops… Dile a tu pareja que hoy llegarás tarde.

The Noun Project

Si eres muy pero que muy metódico y necesitas un icono ultra perfecto que no encuentras en ningún rincón de la web, haz clic en The Noun Proyect. Es una auténtica salvajada lo que hay aquí dentro. Más de un millón de iconos para absolutamente cualquier cosa que se te ocurra. Si no está aquí lo que buscas es porque no existe.

Designinspiration

Si lo que necesitas es inspiración, en Designinspiration podrás descubrir y compartir buenos diseños de otros profesionales. Esta web es obra del diseñador Shelby White y su contenido es de una calidad alucinante. Apúntate como deberes hacerle una visita quince minutos antes de empezar a trabajar. Tus clientes lo agradecerán.

The Starter Kit

Y si te has quedado con ganas de más te presentamos The Starter Kit, que no es una página de recursos en sí, sino una página que recopila páginas de recurso. La selección es una pasada y puedes filtrar a tu gusto hasta encontrar lo que deseas. Te vas a quedar con la boca abierta cuando la veas por primera vez.

boton zaplo blog