trabajos para los que solo necesitas un ordenador

8 trabajos para los que solo necesitas un ordenador

Es innegable, los ordenadores e Internet han revolucionado nuestras vidas en todos los sentidos. Han cambiado nuestra manera de comunicarnos con los demás, de comprar, de aprender, de entretenernos, e incluso de trabajar. Hablemos de trabajos para los que solo necesitas un ordenador.

Como te habrás podido dar cuenta, el mundo 2.0 ha llegado pisando fuerte, tan fuerte que, de hecho, hay profesiones que no existirían si no fuera por los ordenadores. ¿Las conoces? Aquí van unas cuantas.

Estos son los mejores trabajos para los que solo necesitas un ordenador

1. Desarrollador web.

Como bien sabrás, raro es el negocio o servicio que no tiene una página web en la que explican su función y ofrecen sus servicios. Sin embargo, lo normal es que esta página web no la desarrolle el propietario del negocio, sino un experto que se dedica a darle forma para que resulte de lo más visual y atractiva a los ojos de los posibles clientes. Este es uno de los mejores trabajos para los que solo necesitas un ordenador.

2. Informático.

Seguro que, si no trabajas con el ordenador, solo lo utilizas para las funciones básicas y estas no te resultan muy complejas. Pero ¿qué pasa cuando falla el sistema operativo o tienes un problema grave de seguridad?

Es entonces cuando entran en juego los informáticos, profesionales que, de manera manual o a través de indicaciones, pueden solucionar lo que para ti parecía imposible.

3. Filtrador de contenidos.

Como hemos dicho, casi todos los negocios tienen una página web. Pero también son muchos los particulares que intentan hacerse un hueco en Internet a través de blogs. Eso sí, para que estos sitios web y blogs tengan éxito deben tener el contenido adecuado.

¿Y cómo se consigue esto? Muy sencillo, los filtradores de contenidos se encargan de realizar estudios para determinar los temas que los clientes potenciales esperan de una determinada página web. Este es uno de los grandes trabajos para los que solo necesitas un ordenador.

4. Experto en SEO.

Estos filtradores, sin embargo, no actúan solos, sino que trabajan codo con codo con los expertos en SEO, que son los encargados de posicionar una página entre los primeros resultados de Google para que gane visibilidad y tenga más visitas que la competencia.

5. Youtuber.

¿Te estás preguntando que si esto es una profesión? Pues sí, lo es. Cientos de personas, sobre todo jóvenes, se ganan la vida subiendo vídeos hablando de un tema en concreto o, simplemente, mostrando su vida y hablando sobre sí mismos.

No te vamos a engañar, ganarse la vida como youtuber no es sencillo y la competencia es muy fuerte, pero si tienes salero delante de la cámara, quizás tengas una oportunidad.

6. Community manager.

Para que una empresa o institución promocione sus servicios, es imprescindible que obtengan visibilidad en Internet a través de plataformas como Twitter o Instagram, y esa es la tarea de los profesionales de las redes sociales: los community managers.

7. Gestor digital.

Está más que demostrado: en los negocios online las conversaciones habladas cada vez son menos habituales. Por eso existen los gestores digitales, asistentes de atención al cliente online que trabajan para que nunca más tengas que resolver tus dudas por teléfono o en la tienda física.

8. Moderador de contenidos.

La gran cantidad de visitas e interacciones en redes sociales y páginas web de renombre hacen que cada día se publiquen millones de comentarios y posts que quedan perdidos en la red. El problema es que, en ocasiones, son ofensivos o no del todo apropiados y, como tal, deben ser eliminados. Ese es el trabajo de los moderadores de contenidos, otro de esos trabajos para los que solo necesitas un ordenador.

¿Lo ves? Internet ofrece multitud de trabajos que hace años eran impensables, tal vez la profesión de tus sueños sea una de estas.

 

boton zaplo blog