startups españolas

8 startups españolas creativas e innovadoras en las que fijarse

Las startups son empresas emergentes que tienen una estrecha relación con la tecnología. Para iniciar un negocio como este es necesario partir de una idea innovadora y contar con inversión y una buena gestión empresarial. Si estás pensando en emprender, hay una serie de startups españolas que pueden servirte de inspiración. A continuación, te hablamos de ocho de ellas:

Quizá te interese leer | ¿Qué son las fintech?

  1. Wave Application: Esta empresa pone a disposición de los usuarios una multiplataforma gratuita que permite localizar y quedar con contactos en tiempo real. El sistema se basa en la utilización de un mapa privado que puede usarse por una cantidad de tiempo limitada.
  2. Lola Market: Lola Market se constituye como una solución online para la compra semanal. De este modo, permite comprar a través de Internet y decidir dónde y cuándo recibir los productos adquiridos. Ha conseguido el reconocimiento como Mejor Startup de los E-Commerce Awards España.
  3. Zapiens: Esta startup ayuda a otros negocios que tienen carencia de conocimientos, comunicación o formación a través de juegos de preguntas y respuestas. Fue la única finalista del evento internacional Pirates Summit celebrado en Alemania y ganadora en la vertical B2B de South Summit 2017.
  4. WiTrac: Se trata de una empresa especializada en tecnología inalámbrica que ofrece soluciones de comunicación y posicionamiento a otros negocios del sector. Fue elegida favorita en el Elevator Pitch del Salón MiEmpresa.
  5. Wallbox: ES un negocio que apoya el transporte sostenible y que ofrece puntos fijos de recarga para vehículos eléctricos. Se posicionó en el 2017 como una de las mejores startups españolas tras ser reconocida por el South Summit 2017.
  6. Singularu: Esta startup ha desarrollado una plataforma que pone en contacto a joyeros y clientes gracias a la diversificación de sus canales de venta y al incremento de su volumen de facturación. De este modo, permite a los usuarios pedir a los artesanos productos personalizados.
  7. Sefici: Se trata de una herramienta que reporta a las empresas incidencias en seguridad y fiabilidad. Optimiza sus procesos con tecnología app y web y consigue gestionar los problemas que van surgiendo de una manera sencilla y amigable.
  8. Geoblink: Es una empresa que ofrece información geolocalizada acerca de cuál es el mejor lugar para abrir un negocio. La startup utiliza datos basados en la localización y ofrece información demográfica y económica.

Estos negocios surgieron de ideas brillantes e innovadoras que consiguieron ganarse la confianza de diversos inversores. Si tienes algún proyecto en mente no dudes en dedicarle tiempo y quizás termines por estar próximamente en la lista de las mejores startups españolas. ¡Atrévete!

Quizá te interese leer | ¿Qué es una aceleradora de empresas? ¿Para qué sirve?

boton zaplo blog