sacarle provecho al día

7 tips para sacarle provecho al día al máximo

Suena el despertador, ducha, ropa, marchas con prisas al trabajo, paras a comer a las 2, sigues trabajando hasta la tarde… ¿Sientes que los días de la semana pasan frente a tus ojos más rápido de lo que te gustaría? ¿Cuántos planes dejas de hacer porque no tienes tiempo suficiente para llevarlos a cabo? Hablemos de cómo sacarle provecho al día sin morir en el intento.

Las 24 horas del día son las mismas para todo el mundo. Sin embargo, no todos las aprovechan al cien por cien. ¿Te gustaría ser una de esas personas que exprimen al máximo su tiempo? Será fácil de conseguir si sigue estos sencillos consejos para sacarle provecho al día de una vez.

Esto es lo que tienes que hacer para sacarle provecho al día

1º. Duerme lo suficiente.

Dormir las horas necesarias cada noche es una de las premisas fundamentales para ser productivo durante el día. Si no descansas lo suficiente, estarás somnoliento y desmotivado, por lo que no tendrás la energía necesaria para afrontar las tareas de toda la jornada. Tienes que dormir bien si quieres sacarle provecho al día.

2º. Desconecta del trabajo cuando estés fuera de tu horario laboral.

No te lleves los problemas del trabajo a tu hogar. Aunque no siempre es tarea fácil, debes aprender a cambiar el chip cuando cruzas el umbral de la oficina para marcharte a casa. Apaga el móvil, no mires el email y, lo más importante de todo, felicítate por el buen trabajo que has hecho hoy y despídete de él hasta el día siguiente.

3º. Pon en off la tecnología, clave si quieres sacarle provecho al día.

Empezando por el teléfono móvil y acabando por el televisor, ¿eres consciente de la cantidad de tiempo que cada día te roban tus aparatos tecnológicos? Imagínate lo productivo que serías si dedicases ese tiempo a otras tareas más importantes. O mejor aún, imagínate como mejoraría tu calidad de vida si lo dedicases a hacer deporte o a cuidarte un poco más.

4º. Respira aire fresco.

Aún a riesgo de que este consejo pueda sonar un poco místico, debes aprender a conectar con el medio que te rodea. Si pasas horas y horas delante del ordenador y sientes que tu cabeza no da para más, ¿para qué seguir? Es una pérdida de tiempo. No te frustres más, detente un momento y sal de la oficina. Un paseo en el exterior mientras tomas el aire fresco te ayudará a volver a ordenar tus ideas.

5º. Despiértate una hora antes cada día.

Tim Cook, el actual CEO de Apple, se despierta cada día a las 4.30 de la mañana. Él es solo un ejemplo de las muchas personas de éxito que se despiertan bien temprano a diario. ¿Por qué no pruebas a despertarte una hora antes cada día? Puedes utilizar ese tiempo extra para practicar deporte o para algún proyecto personal que te haga especial ilusión. Así podrás sacarle provecho al día al máximo.

6º. Di “no” a las tareas que no puedes asumir, fundamental para sacarle provecho al día.

Tienes que aprender a decir no a todo el mundo: a tu jefe, a tus hijos, a tu pareja, a tus amigos, a tu suegra… No te cargues de tareas que no puedes asumir, que van a consumir tu energía y que van a poner en jaque tu salud mental. No merecen la pena y te van a impedir sacarle provecho al día.

7º. Organízate los domingos.

No hace falta que pierdas la tarde del domingo entera para organizar tu semana, pero sí que dediques 20 o 30 minutos a ese fin. Haz un boceto rápido de la semana, principalmente del lunes, define los objetivos que quieres lograr y marca las pautas para alcanzarlos.

 

Siete consejos para lograr que los siete días de la semana rindan al máximo. ¿Preparado para pasar a la acción y ponerlos en práctica para sacarle provecho al día al máximo?

 

boton zaplo blog