ahorro para familias numerosas

6 trucos de ahorro para familias numerosas

Es cierto, no te lo vamos a negar, ser muchos en casa tiene sus desventajas: hay más jaleo, menos privacidad, discusiones por el baño o por quién ha cogido alguna cosa que no encuentras, etc. Pero el mayor problema en este tipo de familias suele ser, en la mayoría de los casos, llegar a fin de mes. Hablemos de ahorro para familias numerosas.

Como sabrás, no es lo mismo sacar adelante una familia de tres personas que otra de seis. Por eso, hay ciertos truquillos que debes tener en cuenta, ¿quieres saber cuáles son?

Ahorro para familias numerosas: TODO lo que tienes que saber

Las claves del ahorro para familias numerosas

Las claves del ahorro para familias numerosas

1. Descuentos por familia numerosa.

Cada vez son más los servicios que tienen en cuenta las dificultades económicas de las familias numerosas. Por ejemplo, abonos de transporte o cuotas de comedores ya incluyen pequeños descuentos para este tipo de hogares. Y oye, aunque a primera vista no parezca una gran ayuda, a largo plazo te ahorras un buen pellizco. Es súper importantes conocerlos todos en el ahorro para familias numerosas.

2. Ayudas del Estado.

El Estado también trata de minimizar los gastos de estas familias a través de múltiples ayudas y subsidios. Así, por ejemplo, ningún niño de familia numerosa se tendrá que quedar sin estudiar gracias a las becas del Ministerio de Educación. Además, la mayoría de los ayuntamientos ya conceden ayudas para reducir los gastos de los padres en cosas tan esenciales como la compra de una vivienda o la lista de la compra.

3. Fija un presupuesto, clave en el ahorro para familias numerosas.

Pero no todo depende de las ayudas externas, todos debéis colaborar para llegar a fin de mes sin problema. Para ello, lo más recomendable y efectivo es fijar un presupuesto para cada gasto, de manera que solo se pueda gastar en caprichos una determinada cantidad. Así os aseguraréis de que ningún mes se os vaya de las manos y tengáis que apretaros el cinturón en gastos más importantes.

4. Nunca tires nada.

Es ley de vida: lo que necesita el hijo mayor lo necesitará el hijo pequeño pasados unos años. Por eso es tontería tirar las cosas para volver a comprar lo mismo años más tarde. Ropa, juguetes, material escolar… todo sirve. Así que ya sabéis, nada de tirar lo que se quede viejo o ya no haga falta: guárdalo en una caja y en el futuro lo agradecerás. Esto es súper clave para el ahorro para las familias numerosas.

5. Compra “a lo grande”.

Ten en cuenta esto cuando vayas al súper: en vez de una botella, una garrafa; en vez de un bote, un pack de 3…. En familias de dos o tres personas, no sale del todo rentable comprar “a lo grande”, pero en una casa en la que viven cinco o seis personas se gastará antes de que os deis cuenta, y estaréis comprando lo mismo por menos precio.

6. Descuentos en productos.

Seguro que te suena eso de “si culo veo, culo quiero”, ¿verdad? Entre hermanos suele pasar, así que, la próxima vez que todos quieran lo mismo, busca productos que tengan descuentos de 2×1, 3×2, o la segunda unidad a mitad de precio.

No llegar ahogado a fin de mes teniendo una familia numerosa es difícil, sí, pero sigue estos consejos y no lo será tanto. ¿Qué opinas de estos consejos de ahorro para familias numerosas?

 

boton zaplo blog