nichos de mercado

6 nichos de mercado perfectos para emprender

Si estás decidido a emprender y convertirte en tu propio jefe, lo primero que debes hacer es un estudio de mercado que te permita conocer tus posibilidades de éxito. No todos los sectores funcionan de la misma manera: algunos están en auge y tienen un gran futuro por delante, mientras que en otros apenas hay esperanza. Por esta razón, a continuación te mostramos seis nichos de mercado que pueden suponer una oportunidad de negocio en la actualidad.

Nichos de mercado que deberías plantearte si quieres emprender

  1. Marketing digital. Cada vez más las empresas recurren a expertos en marketing que les marquen las pautas a seguir para ganar clientes y aumentar las ventas. El marketing en sí mismo es un universo de gran complejidad y con muchas ramificaciones y el que se pueden encontrar muchos nichos de mercado.
    Hoy día triunfa la especialidad de marketing digital o marketing online, especializado en la web 2.0. No en vano, todas las empresas necesitan una estrategia de marketing digital que le permita interactuar con sus clientes y difundir y promocionar sus productos o servicios en la red.
  2. E-derecho y e-asesoría. El e-commerce ha traído consigo la desaparición de las barreras, no solo físicas, sino también legales y fiscales. Por esta razón, los servicios de abogacía o consultoría fiscal vinculados a operaciones internacionales realizadas a través de la red, cada día tienen mayor demanda. Aranceles, derechos de imagen o propiedad industrial, normativas fiscales… La telaraña legal del e-commerce genera muchos nichos de mercado que requieren de expertos en la materia.
  3. Ecoconsultorías. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está presente en las decisiones de todas las empresas. El respeto al medio ambiente, la proliferación de nuevas energías o la defensa animalista ya son variables que todas las empresas consideran en sus decisiones comerciales. Por ello, todo apunta a que las ecoconsultorías no harán sino crecer en los próximos años.
  4. Expertos en el Mecanismo de segunda oportunidad. Aún siendo un terreno muy acotado y concreto, por desgracia, cada vez se demandan más expertos en la materia. Las personas con problemas financieros severos tienen una segunda oportunidad para reducir su carga financiera. Para ello, nada mejor que contar con un experto en la materia que le ayude a volver a empezar desde cero.
  5. Expertos en mercados concretos. La internacionalización creciente de las empresas españolas requiere de expertos en mercados concretos: el ruso, el chino, el estadounidense… Desembarcar empresarialmente en un mercado extranjero no es una tarea nada sencilla. Por ello, hacerlo de la mano de un experto en la región, a ser posible residente en la misma, que pueda asesorar a la empresa en temas de legalidad, comunicación o fiscalidad, lo hace mucho más sencillo.
  6. Asesores de economías domésticas. Cada vez más personas intentan alcanzar la libertad financiera, entendiendo por esta el periodo de tiempo que podría pasar una persona sin ingresos gracias a sus ahorros. Por ejemplo, si tienes unos ahorros de 10.000 euros y tus gastos mensuales son de 1.000 euros, tu libertad financiera es de 10 meses. Los asesores en ahorro y economías domésticas pueden ayudar a las familias a optimizar sus finanzas personales, asesorándoles en el uso de presupuestos y herramientas que les permitan contener gastos y mejorar los ingresos, para así aumentar las posibilidades de ahorro.

Estos son solo algunos de los nichos de mercado que hoy día ofrecen una oportunidad de negocio, pero hay muchos más: las agencias de influencers, los expertos en drones, los profesionales de la autoayuda y los consultores de idiomas, por ejemplo, son otros nichos de mercado interesantes y con grandes posibilidades de crecimiento.