podcasts

5 podcasts que te ayudarán a emprender

¿Quieres adquirir conocimientos pero tu tiempo libre es tan limitado que apenas puedes dedicar tiempo a formación? Tu problema es el de otros muchos emprendedores y una gran forma de solucionarlo es compaginar tus tareas diarias con la escucha de podcasts.

Entretenerte y aprender es posible mientras conduces, cocinas o haces deporte. ¿No te lo crees? Dale una oportunidad a alguno de estos cinco podcasts de emprendimiento que te presentamos y verás como tus conocimientos se multiplican sin darte cuenta.

Podcasts sobre emprendimiento que tienes que empezar a escuchar YA

1º. Marketing Online

Marketing digital, marketing en Internet… con un par de episodios su entradilla ya te resultará familiar. Este podcast, creado y dirigido por Joan Boluda, ha tocado casi cualquier tema relacionado con emprendimiento online y te puede servir como dosis diaria, tanto si estás empezando como si quieres mantener frescos tus conocimientos. Que no te espanten sus más de 1000 episodios publicados, ¡es oro!

Recomendación: cualquiera de sus series monográficas, como por ejemplo este ciclo de análisis de mercado.

2º. Quédate con el cambio

Un formato diferente a cualquier otro podcast de emprendimiento: fresco, transparente y un poco canalla. Sus creadores, David Moral y Álvaro Sánchez, hablan sin tapujos de sus trayectorias como emprendedores, lo que les funciona y lo que no. Además, en cada episodio cubren un tema relacionado con los negocios online. Seguro que le sacas partido y te echas unas risas por el camino.

Episodio recomendado: Este donde hablan de un tipo de negocios que debes conocer si vas en serio con esto del emprendimiento, los negocios NECST.

3º. No es asunto vuestro

Nos gustan los podcasts en primera persona que narran sus experiencias, tanto positivas como negativas. En este caso Víctor Correal contó en “No es asunto vuestro” todo el proceso de lanzamiento de su negocio, Guidedoc, un “Netflix” de documentales.

Decimos contó porque fue un podcast con fecha de inicio y final. No te vamos a hacer spoiler pero sí decirte que lo hizo con tanto estilo y con una voz tan radiofónica que te engancharás al instante.

4º. Perspectiva

Cuando pensamos en emprendimiento, las grandes empresas no suelen pasar por nuestra cabeza. No obstante, detrás de muchas de ellas hay historias increíbles de esfuerzo y constancia, de auténticos emprendedores que lucharon mucho por hacerlas crecer.

En Perspectiva cada capítulo está dedicado a una de esas empresas. David Isasi analiza de una forma súper entretenida su origen, estrategia y trayectoria hasta llegar al éxito. Si buscas inspiración emprendedora, aquí la encontrarás. OJO, te podrías convertir en el nuevo Amancio Ortega…

Una recomendación: El caso de Mr. Wonderful.

5º. Libros para emprendedores

Esta veloz sociedad casi no admite que nos paremos horas y horas a degustar un buen libro pero… ¿por qué renunciar a semejante fuente de conocimiento? Para ponérnoslo fácil, Luis Ramos resume en su podcast libros que te ayudarán en tu camino de emprendimiento. En poco más de una hora te llevarás las principales ideas de cada libro para que las puedas empezar a aplicar sin tener que esperar a la peli.

Nuestra recomendación: este episodio donde resume Tráguese ese sapo, el libro de Brian Tracy sobre productividad y organización, una de las tareas clave de cualquier emprendedor.

¡Ayúdate de estos podcast pero no olvides que lo mejor que puedes hacer como emprendedor es pasar a la acción!

boton zaplo blog