ideas de negocio

5 ideas de negocio gastronómicas

Si la idea de emprender siempre está presente en tu cabeza y además eres un apasionado de la gastronomía, abre bien los ojos porque este artículo es para ti. Existen negocios vinculados a la hostelería y al mundo de la alimentación, con los que podrás conseguir el sueño de mucha gente, ser tu propio jefe. ¿Quieres conocerlos? Hoy hablamos sobre ideas de negocio gastronómicas.

Ideas de negocio gastronómicas que triunfan en la actualidad

Restaurante de comida vegana

El veganismo, es decir, la alimentación libre de productos con ingredientes de origen animal, está de moda. Cada vez más y más personas se decantan por este estilo alimenticio. ¿Y sabes lo que significa eso? Que ahora mismo hay un nicho de mercado por explotar y con muy poca competencia, el de los restaurantes de comida exclusivamente vegana.

Restaurante de comidas bajas en calorías

Siguiendo con ideas de hostelería, los restaurantes en los que solo se venden comidas bajas en calorías también ofrecen una oportunidad de negocio excelente. Como todos queremos llevar un estilo de vida saludable en el que la lo que comemos juega un papel fundamental, un restaurante tan saludable como el que te describimos tendría un gran éxito en el mercado.

Comidas para niños

La obesidad infantil es un grave problema a nivel mundial del que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se ha hecho eco. Las prisas y el poco tiempo para cocinar lleva a muchos padres a ofrecer comidas rápidas y poco saludables a sus hijos. ¿Y si existiese un lugar en el que comprar comida saludable para niños ya preparada? Pero nada de precocinados ni de comida de catering, solo alimentos sanos y cocinados con cariño en el mismo día.

Comida internacional

A veces nos apetece comer en un mexicano, otras en un asiático, otras en un indio, otras en un italiano, otras en un árabe… ¿Y si existiese un lugar en el que poder comprar menús precocinados de gastronomía internacional? Las comidas más populares y sabrosas del planeta juntas en el mismo lugar. El éxito estaría más que asegurado.

Cursos de cocina gourmet

Si no quieres vivir entre fogones, comandas y camareros dando carreras de un sitio para otro, pero eres un comidita casi profesional, puedes dedicarte a enseñar a otras personas los entresijos de la alta cocina. Se nos ocurren tres formas de llevarlo a cabo: un academia de cocina gourmet apta para todos los bolsillos, clases a domicilio de recetas sofisticadas o clases de pago online.

Ninguna de estas cinco ideas de negocio tiene demasiada competencia en la actualidad y todas están centradas en un nicho muy concreto de consumidores: los que no quieren comer nada que proceda de un animal, los que se preocupan por su salud, los padres con poco tiempo, los amantes de las comidas exóticas y los que desean aprender alta cocina.

boton zaplo blog