escapadas de fin de semana

5 escapadas de fin de semana que puedes planificar en una tarde

El buen tiempo y el verano ya están aquí. ¿Has decidido dónde irás de vacaciones? Si tienes la mala suerte de que este año te toca trabajar en verano (o si el presupuesto no te llega para escaparte una semana completa), no maldigas tu suerte. Hay escapadas de fin de semana que puedes planificar en solo una tarde y que te servirán para desconectar de la rutina y tomarte unos días de descanso. Estas son nuestras recomendaciones.

Escapadas de fin de semana perfectas para este verano

Ronda (Málaga)

Ronda es una preciosa ciudad del interior de la provincia de Málaga. Su principal reclamo es su ubicación: se encuentra en la cima de una montaña y sobre una profunda garganta conocida como “El Tajo de Ronda”. Atravesando la garganta está el Puente Nuevo, un puente de piedra con unas vistas que quitan el hipo.

De obligada visita también el Palacio de Mondragón del siglo XIV, su Plaza de Toros y la Parroquia Santa María la Mayor. Pero si lo que quieres es descansar, piérdete en su casco antiguo, recorre sus coquetas calles y degusta tapas y raciones en sus decenas de bares. Una de esas escapadas de fin de semana perfectas 😉

Tarifa (Cádiz)

¿Prefieres la costa andaluza al interior? Entonces tienes que conocer Tarifa, uno de los pueblos más preciosos y con más encanto de Cádiz, famoso también por ser uno de los destinos europeos favoritos de los amantes del surf.

Si tu plan no es tan atrevido como subirte a una tabla y escalar olas, no te preocupes. Sus impresionantes y kilométricas playas con vistas a África no te dejarán indiferente. Túmbate en la arena, pídete un buen mojito y relájate tomando el sol.

San Sebastián (País Vasco)

San Sebastián es una de las ciudades más bonitas del norte de España. Situada en el golfo de Vizcaya, es famosa por la Playa de la Concha, una de las playas urbanas más bonitas del mundo.  Al situarse en una bahía rodeada de montañas está protegida contra el viento y el oleaje, por lo que podrás tomarte un baño relajante en aguas calmadas.

San Sebastián es también un destino clave para los amantes del buen comer. En sus bares y restaurantes podrás tomar buenos vinos junto con especialidades regionales. Hay opciones para todos los gustos: pintxos, pucheros, pescado frito… ¡Cuidado con el ardor de estómago!

Cartagena (Murcia)

En el sureste de España encontramos Cartagena, una ciudad con una gran historia detrás. Fue fundada por los cartaginenses en el año 220 a.C. y se convirtió en uno de los símbolos del esplendor del Imperio Romano en nuestro país.

Pégate un buen baño en Cala Cortina, una de las playas más conocidas de la ciudad. Al atardecer podrás pasear por su centro histórico o visitar el Castillo de la Concepción, el Teatro Romano, la Catedral o el Palacio de Aguirre.

Sanjenjo (Galicia)

Nuestra última recomendación es Sanjenjo, una de las ciudades más turísticas de Galicia. De origen pesquero, este destino da mucho juego para pasar un fin de semana, si bien no esperes un lugar tranquilo: lo más probable es que esté a rebosar de turistas.

Los mejores baños te los darás en las playas de Silgar, Baltar y Areas. Date también un paseo para conocer la Ría de Pontevedra y no olvides pasear por la zona antigua del pueblo y degustar el marisco gallego, quizás el más famoso y sabroso de España.

 

¿Te han gustado estas escapadas de fin de semana? ¿Te animas a hacer alguna? 😉

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog