generar contenido de calidad

4 formas de generar contenido de calidad en tu web

Ya lo decía Bill Gates: el contenido es el rey. Quizás tu página web es una pata fundamental de tu negocio, o quizás tu negocio en sí mismo es la web. En cualquier caso, tu web necesita contenido, y ese contenido ha de ser de la máxima calidad posible. Así que, si no lo sabes ya. vamos a mostrarte formas para generar contenido de calidad para tu web.

En internet hay más de mil millones de páginas webs, por lo que si quieres que alguien se pare en la tuya e invierta su tiempo en leerla has de ofrecerle algo a cambio: un contenido único y espectacular. En este artículo repasaremos las cuatro principales formas de generar contenido de calidad para tu web.

Generar contenido de calidad es fácil si saber cómo hacerlo

Blogs

Blog, blog, blog… Lo habrás leído mil millones de veces y no por eso deja de ser cierto: una de las formas más sencillas y efectivas de llegar a tus lectores es a través de un blog. No en vano, el blog es parte fundamental de la identidad digital de cualquier persona física o empresa, por lo que todo el mundo debería tener uno.

En el caso de la empresa se trata de una herramienta básica si se quiere mostrar cercanía con los posibles clientes. Es además la mejor forma de conseguir que los usuarios se acerquen a la marca gracias al contenido de interés que se le ofrece a cambio.

Ebooks

Imagina que quieres crear en tu blog una secuencia de cinco posts de 2.000 palabras cada uno para explicar, por ejemplo,  la Guía paso a paso para convertirte en trabajador autónomo. ¿No crees que sería mejor crear un ebook descargable que además sirva para captar leads?

Cuando la cantidad de palabras necesarias para explicar algo es muy elevada es mejor crear un ebook y regalarlo de forma gratuita a los lectores. Ganarás visibilidad, tráfico web, reputación y te será más fácil captar seguidores en redes sociales.

Videos

Basta con observar el éxito de Youtube para darse cuenta de que el vídeo es una herramienta fabulosa con la que conquistar a cualquier tipo de público. Cada vez más webs incluyen vídeos explicativos de la empresa en la portada. Otros negocios van mucho más allá y crean un canal de youtube como parte de su estrategia de marketing de contenidos.

En cualquier caso, la calidad del material que se ofrece es fundamental. No basta con grabar cualquier cosa con el teléfono móvil, sino que el vídeo debe ser lo más profesional posible. Para conseguir generar contenido de calidad hay que usar micrófono, un decorado acorde, programas de edición de vídeo…

Podcast

El podcasting no para de crecer en España. El número de usuarios en plataformas como iVoox o iTunes aumenta cada año. Incluso Spotify se ha sumado al carro de los podcasts recientemente. Son la nueva radio a la carta del siglo 21 y hay un gran negocio potencial detrás.

Y es que los podcasts son la solución para generar contenido de calidad y llegar a los usuarios que disponen de poco tiempo para leer contenidos. Porque lo creas o no, existe un tipo de público al que jamás conseguirás llegar con palabras escritas, pero que estarán encantados de oírte de camino a la oficina o mientras practican deporte. ¿Te atreves a ponerte delante de un micrófono y conquistarlos?

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