gastos que puedes predecir

3 gastos que puedes predecir con 10 años de antelación

Hay un truco que nunca falla si lo que quieres es ahorrar más: predecir los gastos que vas a tener en el futuro. Eso que casi todo el mundo llama de forma errónea “imprevisto”, en realidad no lo es. Sea cual sea tu edad, hay varios gastos para los que puedes estar preparado con al menos diez años de antelación. Sigue leyendo si crees que estamos tomándote el pelo, porque de verdad hay gastos que puedes predecir con mucho tiempo de antelación.

No tienes excusa: estos son los gastos que puedes predecir con antelación

  1. LA UNIVERSIDAD DE TUS HIJOS

Los hijos cuestan mucho dinero, tanto cuando son bebés como cuando crecen y van a la universidad. Si aún no tienes hijos o si los tienes pero son pequeños, tienes suerte. Dispones de un montón de años “de colchón” para preparar los gastos de la universidad.

Hoy en día solo la matrícula de una universidad pública cuesta más de 1.300 euros de media. A partir de ahí los costes se disparan si optas por la educación privada o por estudiar en el extranjero. Más vale estar preparado para cuando llegue el momento de gastar tanto dinero.

Sin embargo, ahorrando 60 euros mensuales durante diez años, tendrás 7.200 euros para, llegada la fecha, hacer frente a la universidad de tus hijos. Si además te preocupas por invertir ese dinero, el importe ahorrado será mucho mayor.

  1. UN COCHE NUEVO

Todos los coches tienen una vida útil. Pasada esta, los gastos de reparaciones son casi más elevados que el valor residual del propio vehículo. Como ya sabes, no hace falta que cambies de coche cada cuatro, seis u ocho años. Eso sería una mala decisión económica por tu parte porque un coche bien cuidado puede durar alrededor de 15 o 20 sin demasiados problemas.

Sin embargo, debes estar preparado económicamente para cuando llegue el momento de sustituirlo. Ahorrando 50 euros al mes durante quince años te encontrarás con 9.000 euros con los que dar una buena entrada para un nuevo coche.

  1. UNAS VACACIONES DE ENSUEÑO

Todos queremos ir alguna vez en la vida a Nueva York, a Dubái o a las Islas Maldivas. El problema siempre es el mismo, que son viajes muy caros que, o no puedes permitirte, o desestabilizarían tus finanzas personales durante varios años.

Sin embargo, podrás disfrutar de esas vacaciones de ensueño si las planeas con muchos años de antelación. Por ejemplo, si ahorras 35 euros al mes durante diez años, pasado ese tiempo tendrás una hucha con 4.200 euros para darte un buen capricho en forma de viaje.

ESTO ES LO QUE HACE TU VECINO “EL MILLONARIO”

Sumando los 60 euros de la universidad, los 50 del coche y los 35 de las vacaciones, tenemos ante nosotros el reto de ahorrar como mínimo 145 cada mes. Este pequeño esfuerzo ahorrador te permitiría afrontar con garantías la universidad de tus hijos, la renovación del coche y disfrutar de unas buenas vacaciones.

Si vieses que tu vecino el de la casa de enfrente incurriese en esos tres gastos en el mismo año seguramente pensarías que es millonario, pero no. Solo es un buen ahorrador capaz de sacrificarse en el día de hoy para tener una mejor calidad de vida en el futuro.

Para terminar, piensa que hay muchos más gastos que puedes predecir con diez o más años de antelación. Empezando por la compra de una casa nueva y terminando por la jubilación. El secreto siempre es el mismo, ahorrar. Cuánto más ahorres hoy, mejor podrás vivir el día de mañana.

boton zaplo blog