ahorrar en vacaciones

15 trucos para ahorrar en vacaciones que SÍ funcionan

Es innegable que los días de vacaciones están para relajarse y divertirse. Pero también es innegable que los preparativos son de lo más estresantes. ¿Los motivos? Uno de los principales es el dinero. ¿Se puede ahorrar en vacaciones?

Hotel, transporte, comida, souvenirs, entradas a monumentos… Absolutamente todo implica gastar dinero. Por eso, organizar tus vacaciones puede ser un auténtico dolor de cabeza… o no. ¡Solo tienes que seguir los consejos adecuados!

Ahorrar en vacaciones es posible con estos trucos

1º. Ve andando.

Olvídate del autobús y del metro, desplázate andando y podrás disfrutar del ambiente de la ciudad a la vez que te ahorras un dinero.

2º. Alquila una bici.

¿Y si la distancia es demasiado larga para ir andando? En algunos países se utiliza mucho la bici, alquila una, ¡y te sentirás como un local más!

3º. Intercambia tu casa.

Hoy en día hay cientos de páginas para intercambiar tu casa. Irás a casa de alguien en tu país de destino a cambio de que ese alguien duerma en la tuya. En resumen, no pagarás alojamiento. ¿Qué más se puede pedir? Una de las mejores ideas que podemos darte para ahorrar en vacaciones.

4º. Improvisa.

No planees tus vacaciones y atrévete a buscar vuelos de un día para otro, ¡encontrarás ofertas a las que no te podrás resistir y a la vez conseguirás ahorrar en vacaciones!

5º. Quédate en una pensión.

No busques hoteles o apartamentos si solo vas a usar el alojamiento para dormir. En una pensión encontrarás todo lo que necesitas por un precio mucho más barato.

6º. Fija un presupuesto.

Establece un presupuesto para cada día y asegúrate de que no gastas más de lo previsto en ningún momento. Lo creas o no, tu cartera lo notará al final del viaje.

7º. Sitios poco turísticos.

A la hora de comer, cenar o tomar algo, busca sitios menos turísticos. Ahorrarás a la vez que te mezclas con la gente del país y te sumerges en sus costumbres.

8º. No comas tanto fuera.

Factura una maleta con comida y come en el alojamiento o lleva comida para llevar cuando estés de turismo. Gastarás mucho menos dinero y ganarás tiempo para disfrutar más de la ciudad.

9º. Da una oportunidad a los albergues.

Son muchas las personas reacias a este tipo de alojamientos. Pero en realidad, no hay de qué preocuparse. Al fin y al cabo, para dormir solo hace falta una cama, así que, ¿por qué no conformarse con una estancia menos lujosa?

10º. Consulta los cambios de divisas.

Según el país, te saldrá más barato cambiar la moneda en el aeropuerto o en la propia ciudad de destino. Consúltalo antes del viaje para perder el menor dinero posible.

11º. Averigua cuáles son los días gratis.

Muchos monumentos y museos son de pago, pero tienen un día gratis. Entérate de cuál es y ahórrate el dinero de la entrada.

12º. No compres souvenirs.

Olvídate de comprar, apuesta por algo más original: posavasos, servilletas, etc. Tendrás un recuerdo de la ciudad, ¡y sin gastar ni un céntimo!

13º. Contrata free tours.

Hay cantidad de free tours que pasamos por alto. No tengas miedo y deja que alguien que conozca la ciudad te la enseñe para no perderte ni el más mínimo detalle.

14º. Prueba el couchsurfing.

Nada de pagar hotel, quédate en el sofá de la casa de una familia de tu ciudad de destino. Ahorrarás mucho dinero y, además, es una oportunidad única para conocer gente nueva.

15º. Haz viajes exprés.

A veces hay viajes muy baratos para ir a una ciudad por la mañana y volver esa misma noche. No pierdas de vista esos vuelos y vive un día diferente en otra ciudad sin necesidad de pagar un hotel.

¿Alguna vez has imaginado como sería viajar más, gastando menos? Deja de imaginarlo y hazlo siguiendo estos 15 trucos para ahorrar en vacaciones.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Zaplo podemos ofrecerte un crédito rápido de hasta 2.500 euros (800 si es la primera vez que lo solicitas) a devolver de forma flexible y en cómodos plazos. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

boton zaplo blog