formas de ahorrar

15 formas de ahorrar… ¡Demostradas!

Hoy nos hemos despertado ahorradores en Zaplo. El ahorro es un arte que hay que dominar antes de entrar en el mundo de la inversión. Es imprescindible hacerlo si quieres alcanzar la libertad financiera. Por tanto, si deseas anticipar tu futuro y vivir la vida que te mereces, deja de consumir y empieza a ahorrar. Hoy vamos a hablar sobre 15 formas de ahorrar demostradas 😉

Las siguientes 15 prácticas te permitirán ahorrar varios miles de euros al año. No tienes que aplicarlas todas a la vez, pero sí empezar a poner en práctica algunas de ellas lo antes posibles.

¡Cuántas más, mejor!

Formas de ahorrar dinero cada mes

  1. Negocia una vez al año tus tarifas de teléfono e internet. Contrata solo lo justo que necesites y negocia descuentos temporales. Nunca olvides esto: como cliente, tienes la sartén por el mango.
  2. Si cuesta más de 50 euros, piénsatelo 24 horas. Si tienes que comprar cualquier cosa por encima de ese precio, aplaza la decisión de compra durante al menos 24 horas. Quizás pasado ese tiempo te des cuenta de que realmente no necesitabas comprarlo.
  3. Compara precios siempre. No compres nada si antes no has comparado el precio en al menos tres tiendas diferentes. Hoy día, gracias a internet, las comparaciones son más sencillas que nunca.
  4. Ahorra tus subidas salariales. ¿Te han subido el sueldo y no lo esperabas? Genial. No aumentes tus gastos a la par. Por el contrario, mantén tu mismo nivel de vida y ahorra la subida salarial.
  5. Cómprate una hucha. Algo tan sencillo como una hucha te servirá para mejorar tus ahorros. Cada euro que te sobre, a la hucha. Esos 20 euros que ibas a gastar y finalmente no gastaste, a la hucha. Ábrela a final de año y seguro te llevas una sorpresa.
  6. Compra las cosas fuera de temporada o cuando no las necesites. Cómprate una chaqueta en verano y unas sandalias en diciembre. Serán compras más meditadas, inteligentes y a mejor precio.
  7. Lo único que necesitas para sobrevivir es la comida. Cada noche, antes de acostarte, reflexiona sobre esa frase. No necesitas nada más para vivir.
  8. Negocia los precios de renovación de tus seguros. Siempre, siempre, siempre es posible obtener un descuento en la renovación del seguro si negocias correctamente el precio con el vendedor.
  9. Acaba con los gastos hormiga. Esos gastos que parecen insignificantes, en realidad son muy peligrosos. Elimina de tu vida microgastos como el café, el tabaco o las bebidas de máquina.
  10. Adquiere hábitos de vida minimalista. Tienes demasiadas cosas en tu vida, no necesitas más. Vivirás mejor con menos prendas de ropa, menos aparatos tecnológicos y menos cacharros de cualquier clase.
  11. Vive por debajo de tus posibilidades. Es mejor ser rico y parecer pobre que aparentar riquezas y vivir en la mediocridad. Has de aprender a vivir por debajo de tus posibilidades.
  12. Utiliza la bicicleta y el transporte público para tus desplazamientos en lugar del coche. El gasto anual de tener un vehículo en propiedad es desorbitado. Intenta prescindir de él.
  13. Cocina en casa y come en tupper. Aléjate de los bares y restaurantes todo lo que puedas. Si no tienes más remedio que comer fuera, llévate el tupper y el tentempié de la merienda.
  14. Se autodidacta. No necesitas pagar cursos para recibir formación. Puedes encontrar toda la información que necesitas sobre cualquier cosa en las miles de webs y blogs de internet.
  15. Pásate al ocio gratuito. Averigua cuáles son las opciones de ocio gratuitas de tu ciudad y disfruta de ellas. No es necesario sentarse en una terraza a consumir y gastar dinero para pasar un buen rato con la familia o con los amigos. Puedes hacer infinidad de actividades gratuitas para pasarlo bien.

¿Quieres un bonustrack de estas formas de ahorrar? Ahí lo llevas: consume marcas blancas, fabrica cosméticos caseros, regala los regalos que no necesitas, alquila en lugar de comprar, aprovéchate de la economía colaborativa y vende todo lo que no necesites en Wallapop. ¿Seguimos?

¡Si no ahorras más es porque no quieres!

boton zaplo blog