errores comprando juguetes

10 errores comprando juguetes que debes evitar

Por si aún no te has dado cuenta, Papa Noel y los Reyes Magos ya se acercan sigilosamente. En apenas un mes llegará la Navidad y los juguetes invadirán todos los rincones de nuestro hogar. ¿Has decidido ya cuál regalarás a tus peques? ¡Nada hace más feliz a un niño que abrir un juguete nuevo!

Como siempre nos gusta recordar, es importante que no pierdas la cabeza comprando. Por ello, en esta ocasión te ofrecemos algunos consejos en forma de diez errores que debes evitar al comprar juguetes esta Navidad. Dentro lista.

Juguetes sí, pero con cabeza

  1. Comprar todo lo que nos piden. Los niños, como niños que son, piden y piden sin conocimiento. No podemos cometer el error de comprar todo lo que nos pidan. Como adultos, debemos poner un límite y comprar solo los juguetes que sean “necesarios”.
  2. Basar la compra en la decisión del niño. La responsabilidad de elegir los juguetes no debe recaer solo en el menor. Él solo elegirá los que ve en televisión o los que tienen sus amigos. Pensando en su desarrollo, debemos ayudarle y elegir alguno de los juguetes por él.
  3. Dejarnos convencer por la publicidad. Cada año, los fabricantes invierten muchísimo dinero en publicidad para convencernos de que compremos sus juguetes. No debemos caer en las garras de su marketing. Los juguetes que anuncian en la tv no tienen por qué ser los mejores juguetes posibles para nuestros hijos.
  4. Comprarlos en diciembre. No esperes a última hora para ir a comprarlos. Es uno de los errores más habituales y más caros. Comprarás con prisas, sufrirás largas colas y terribles atascos, no podrás comparar precios y no podrás elegir.
  5. No comparar precios antes de comprar. Apartado especial a la comparativa de precios. Puedes ahorrar mucho dinero si desde hoy empiezas a echar un ojo a las webs de los diferentes vendedores online, principalmente Amazon y eBay.
  6. Regalar tecnología de forma prematura. Si tu hijo tiene menos de 12 años, no necesita ni un smartphone ni una tablet. Tampoco un smartwatch ni una videoconsola. Ni siquiera una tele para su cuarto. Es muy pequeño y deberías limitar su exposición a las pantallas. Ya tendrá tiempo cuando sea más mayor.
  7. Comprar falsificaciones. Mucho cuidado con las imitaciones y con las falsificaciones. La calidad es siempre inferior a la del producto original, de ahí su precio. Durarán menos en manos de tus hijos y son más peligrosos. Créenos, no ahorrarás comprando este tipo de productos.
  8. Pasarse de la raya con los juguetes educativos. A veces nos obsesionamos con la educación de los niños. Los juguetes son juguetes y sirven para jugar. No cometamos el error de pasarnos de frenada regalando solo juguetes educativos “por su bien”.
  9. Regalar lo que nos hubiese gustado que nos regalasen a nosotros cuando teníamos su edad. Los tiempos han cambiado y lo que nos gustaba a nosotros, no tiene por qué gustarles a ellos. Quizás un Lego o un Scalextric nunca pasan de moda, pero esto no esa aplicable a todos los juguetes.
  10. Creer que ya no necesitan juguetes. Tus hijos nunca crecerán lo suficiente como para no necesitar un juguete. Todos, incluidos tú y yo, necesitamos más juguetes en nuestra vida. ¡Porque en el fondo siempre seremos niños!

Evita cometer estos errores a toda costa. Si se te ocurre alguno más, nos encantará conocerlo en los comentarios.

boton zaplo blog